Bajío

En SLP subirá el pasaje del transporte público

El incremento debió de realizarse desde enero; sin embargo, se pospuso para abril en solidaridad con la ciudadanía por el aumento en el precio de las gasolinas.
Martha Zaragoza
16 marzo 2017 9:22 Última actualización 16 marzo 2017 9:22
Camión en SLP

Camión en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el estado hay condiciones para que se pueda presentar el ajuste tarifario al transporte público urbano en abril, afirmó el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, quien explicó que para ello se instalarán hasta 200 puntos de prepago durante este año.

Explicó que el incremento del transporte debió de realizarse desde enero; sin embargo, se pospuso para abril en solidaridad con la ciudadanía por el aumento en el precio de las gasolinas.

En abril el precio del pasaje pasará de 7.80 a 8.50 pesos, con tarifa normal, y a 8 pesos con prepago, en tanto que para los adultos mayores y estudiantes quedará en 4 pesos.


“Lo que debemos recordar es que diferir el ajuste tarifario hasta abril, fue resultado de una circunstancia económica muy complicada para la ciudadanía y se buscó dar apoyo a las familias, y prácticamente no habrá un incremento en la tarifa del transporte público urbano” declaró el mandatario estatal.

Mediante el sistema de prepago, con el cual el precio será menor y cuya modernización trabajan en este momento los concesionarios junto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lo que se busca es disminuir el pago en efectivo.

Los avances de esta modernización permitirán que antes de que concluya este año, se tendrán 200 puntos de prepago a los que tendrán acceso los usuarios, una diferencia importante con la que se tiene ahora.