Bajío

En SLP preparan viaje a Asia para atraer inversiones

El titular de la dependencia, Gustavo Puente Orozco, reconoció que el porcentaje de inversión por parte de los países asiáticos en el estado es muy baja en comparación con otros estados del Bajío, en donde se alcanzan niveles de 50 por ciento,
Martha Zaragoza
10 febrero 2017 8:44 Última actualización 10 febrero 2017 8:44
Gustavo Puente, secretario de Desarrollo Económico

Gustavo Puente, secretario de Desarrollo Económico

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La Secretaría de Desarrollo Económico prepara una misión comercial para el primer semestre de este año con la finalidad de incrementar las inversiones en el estado de países asiáticos como China y Japón.

El titular de la dependencia, Gustavo Puente Orozco, reconoció que el porcentaje de inversión por parte de los países asiáticos en San Luis Potosí es muy baja en comparación con otros estados del Bajío, en donde se alcanzan niveles de 50 por ciento, razón por la que han detectado un nicho de oportunidad para la entidad.

“Fomentar las inversiones asiáticas ha sido muy importante en los últimos años para la región Bajío, en algunos estados alcanzan el 50 por ciento de su inversión, de ahí que busquemos que lleguen nuevas empresas a San Luis Potosí, promoviendo el potencial con el que contamos” expresó el funcionario.


Más de 40 empresas de origen japonés se encuentran instaladas en territorio potosino, las cuales representan poco más del 6 por ciento de la inversión extranjera directa, en tanto que los países europeos tienen el 50 por ciento, el 42 por ciento Estados Unidos y el porcentaje restante corresponde a empresas de otros países.

“Tenemos varias empresas que están abriendo la puerta en Asia para instalarse en territorio mexicano, en países como China y Japón, tenemos muchas empresas japonesas. Hace ocho años teníamos siete u ocho empresas y hoy tenemos más de 40, hay más de 400 japoneses en San Luis Potosí, eso demuestra cómo le han ido apostando a una región, así que debemos aprovechar este punto y que más inversión proveniente de Asia se establezca con nosotros” apuntó.