Bajío

En SLP "no se maquillan cifras", dice el secretario de Finanzas

El foco amarillo del Sistema de Alertas de Hacienda para su deuda de corto plazo corresponde a pasivos que reconoce el gobierno actual, pero que fueron heredados de la administración anterior, de Fernando Toranzo.
Martha Zaragoza
04 julio 2017 8:5 Última actualización 04 julio 2017 8:5
Secretaría de Finanzas de SLP

Secretaría de Finanzas de San Luis Potosí.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.-El secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, dijo que en la actual administración no se maquillan cifras ni tampoco se rehúye las responsabilidades financieras adquiridas.

“Lo que se ha hecho hasta ahora en la administración estatal –dijo- es ejecutar un gasto ordenado, que evite generar problemas de deudas o desorden financiero que terminen afectando a las finanzas públicas.”

En el Sistema de Alertas que emitió la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó, la deuda del estado fue calificada como sostenible, aunque respecto a los pasivos de corto plazo aparece con focos amarillos.

Al respecto, dijo que esta deuda fue herencia del gobierno anterior. “Fue incorporado en la contabilidad gubernamental, lo que antes no se hacía, pero nosotros lo hicimos, no maquillamos cuentas ni rehusamos los compromisos financieros" expresó.

Está vinculada, explicó con el déficit acumulado en la distribución del desaparecido Fondo de Aportaciones a la Educación Básica (FAEB), “pero vamos a dar muy buenas noticias en unos diez días, en torno a esa deuda que se tiene en cuanto al sector educativo" finalizó el titular de la Secretaría de Finanzas.