Bajío

En SLP llaman a alcaldes a no caer en manos de despachos 'patito'

El titular de la Secretaría de Finanzas del estado, José Luis Ugalde Montes, aseguró que se están dando capacitaciones a personal de las administraciones municipales para evitar que tengan estos problemas.
Martha Zaragoza
13 junio 2017 18:36 Última actualización 14 junio 2017 5:15
José Luis Ugalde Montes, secretario de Finanzas de SLP

José Luis Ugalde Montes, secretario de Finanzas de SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El titular de la Secretaría de Finanzas del estado, José Luis Ugalde Montes, llamó a los alcaldes de los 58 ayuntamientos a que sean cuidadosos con el cumplimiento de la nueva normatividad de transparencia y rendición de cuentas, para que no caigan en manos de despachos ‘patito’.

Mencionó que es común que despachos se acerquen a ofrecer sus servicios para el cumplimiento de leyes fiscales, pero que a final no resuelven los problemas, por lo que para evitar este tipo de situaciones, ya se capacita a representantes de los gobierno municipales, de los cuales dijo, ha obtenido muy buena respuesta.

En los cursos participan técnicos especializados de la dependencia y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas, mejor conocido como Indetec.


“Si bien la Ley de Disciplina financiera entra en vigor hasta el próximo año, tenemos parte de la normatividad que ya se comienza a aplicar, así que ya arrancamos con la capacitación a los ayuntamientos, lo hacemos de la mano con otras instancias, con la finalidad de que no se dejen sorprender, hasta el momento hemos tenido muy buena respuesta” declaró el funcionario.

Ugalde Montes destacó que la Secretaría de Finanzas en San Luis Potosí da la capacitación de manera gratuita, lo que marca una diferencia con otros estados, en donde las autoridades estatales cobran a los ayuntamientos.