Bajío

En SLP instalan la Escuela Nacional del Autotransporte

Humberto Siller, presidente del Clúster Logístico, destacó la importancia que tiene este sector en la economía potosina, ya que representa el 5.1 del Producto Interno Bruto y da empleo a 37 mil 500 personas en el estado.
Martha Zaragoza
08 marzo 2017 18:8 Última actualización 08 marzo 2017 18:9
Inauguración de la Escuela Nacional de Autotransporte

Inauguración de la Escuela Nacional de Autotransporte

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con una inversión cercana a los 45 millones de pesos se inauguró en la capital potosina la Escuela Nacional del Autotransporte, en la cual se dará capacitación a choferes y operadores del transporte privado y público.

Durante la inauguración de la escuela, Humberto Siller presidente del Clúster Logístico -instancia que ha participado en la creación de esta escuela- destacó la importancia que tiene este sector en la economía de San Luis Potosí, ya que representa el 5.1 del Producto Interno Bruto y da empleo a 37 mil 500 personas en el estado.

"Hay déficit de conductores de transporte de carga, es un fenómeno que afecta a toda la zona económica de Norteamérica, que implica a Canadá y Estados Unidos, y que termina incrementando costos".


Destacó que la capacitación impulsará a la logística, una de las vocaciones naturales que tiene el estado debido a su ubicación geográfica y la infraestructura, la cual debe ser aprovechada para el crecimiento.

El gobernador potosino, Juan Manuel Carrera López, informó que la capacitación durará nueve meses, aunque puede disminuir para aquellos que ya tienen un conocimiento previo sobre el tema.