Bajío

En SLP entregan plazas a docentes destacados en evaluación

La entidad se convirtió en la primera en donde se hace este proceso, para lo cual el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y el gobernador, Juan Manuel Carreras López, destacaron el respaldo de un Notario Público, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Sociedad de Padres de Familia.
Martha Zaragoza
09 agosto 2017 9:12 Última actualización 09 agosto 2017 9:12
Entrega de plazas en SLP

Entrega de plazas en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El estado se convirtió en el primero en cumplir con la Asignación de Plazas de Ingreso al Servicio de la Educación Básica a 570 docentes que se ubicaron en los más altos peldaños de la evaluación correspondiente.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, destacaron el respaldo en la asignación de plazas a través de Notario Público, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Sociedad de Padres de Familia, así como otros sectores de la población, que garantizan la transparencia del proceso.

Se entregaron plazas a un total de 570 egresados normalistas, aunque dos mil 300 profesores potosinos resultaron idóneos, quienes según la autoridad educativa, serán llamados a lo largo del ciclo escolar 2017-2018 para cubrir las necesidades que se presenten, por lo que se espera que 92 por ciento del total de maestros estén frente a grupo en el ciclo escolar que está por comenzar.


Sobre el evento, Aurelio Nuño dijo que es inédito lo que se está viviendo en el magisterio, pues se tiene una transformación y un cambio radical, ya que antes obtener una plaza de maestro era un viacrucis, pues no había reglas claras, había vicios, venta y herencia de plazas.

“Antes los maestros hacían colas, había influyentisimo y era un problema, hoy lo que vemos materializado es este cambio con la Reforma Educativa, pues hay reglas claras basadas en el mérito, que son claras, con examen, es algo que no había sucedido y hoy permite incluso a que escuela quieres ir” expresó

El funcionario refirió que San Luis Potosí es uno de los estados con más participación en la evaluación, al llegar al 98 por ciento, de los cuales la mayoría aprueban.

Por otro lado, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López destacó la aplicación a través de la cual los padres de familia o tutores podrán consultar las calificaciones de los alumnos e incluso descargar los certificados.

Se trata de un proyecto que estará disponible para Android y para iOS a partir del próximo 21 de agosto, para lo cual cada padre de familia recibirá una clave con la que podrá ingresar para obtener la información, se trata de un proyecto que es único en el país.