Bajío

En SLP citan a 70 funcionarios por caso de corrupción 

El visitador general de la Procuraduría General de Justicia estatal, Oliver Meade Hervet, explicó que se ha hecho un llamado a los involucrados en "La Ecuación de la Corrupción" para que acudan a declarar y se continúe integrando la indagatoria.
Martha Zaragoza
09 octubre 2017 23:26 Última actualización 10 octubre 2017 5:30
video SLP

video SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Las investigaciones por la “Ecuación de la Corrupción” continúan, y a la fecha se han citado a cerca de 70 funcionarios, entre alcaldes y personal de la Auditoría Superior del estado, para que declaren respecto a este presunto caso de corrupción al interior del Congreso local.

El visitador general de la Procuraduría General de Justicia estatal, Oliver Meade Hervet, explicó que se ha hecho un llamado a los involucrados a que acudan a declarar y se continúe integrando la indagatoria para sancionar a los responsables.

“Al momento se han citado a cerca de 70 funcionarios a declarar, entre ellos los alcaldes de los 58 municipios, de los cuales se han presentado a declarar ya 45 y se espera que en los próximos días ocho personas más se presenten también, entre las cuales se encuentra personal de la Auditoria Superior del Estado.”


Explicó que sobre este caso se presentaron un total de 11 denuncias por diferentes grupos sociales y empresariales, de las cuales algunas se les ha dado más seguimiento e incluso hay algunos que se ha pedido que realicen ciertas indagatorias.

Meade Hervert reiteró que la Procuraduría va a mantener abiertas las líneas de la investigación para allegarse de los elementos correspondientes y concluir de manera satisfactoria.