Bajío

En SLP apuestan por educación dual para abatir déficit de trabajadores

En el estado se trabaja para  tener gente preparada que pueda incorporarse a un empleo formal, disminuyendo a su vez el empleo informal del estado, aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social, Edgar Durón Puente.
Martha Zaragoza
29 mayo 2017 0:54 Última actualización 29 mayo 2017 15:40
industria

(Bloomberg)

San Luis Potosí presenta un déficit de mano de obra, principalmente de operarios, por lo que se recurre a comunidades de Guanajuato para satisfacer las necesidades de las empresas, situación que obliga a favorecer la educación dual para generar trabajadores calificados para industria, aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social, Edgar Durón Puente.

Ante este panorama, dijo que ya se trabaja para abatir estos índices y tener gente preparada que pueda incorporarse a un empleo formal, disminuyendo a su vez el empleo informal del estado.

Sobre este tema, el titular de la Secretaría de Educación estatal, Joel Ramírez, reconoció la importancia de fortalecer la educación dual para contar con la mano de obra calificada que requiere el estado, para lo cual trabajan on instancias como Coparmex y la Secretaría de Desarrollo Económico.


“El camino es la educación dual, fortalecer el camino para generar más mano de obra calificada, no solo en las escuelas de nivel superior y medio superior, sino incluso en las licenciaturas, que su formación sea no solo el aula, sino también los espacios laborales” declaró el funcionario.