Bajío

En seguridad se hace la tarea: Miguel Márquez

Para el gobernador de Guanajuato, los señalamientos sobre la inseguridad en el estado son más políticos que basados en hechos.
Maricela Paz
22 agosto 2016 7:16 Última actualización 22 agosto 2016 7:17
Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato

Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato

SILAO, Gto.— Para el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, los señalamientos sobre la inseguridad en el estado son más políticos que basados en hechos, pues la entidad no ocupa los primeros lugares nacionales en el tema.

En el estado, dijo, se hace la tarea que corresponde.

“Guanajuato está en el treceavo lugar en temas de homicidios, no somos de los primeros lugares como se ha querido estar machacando insistentemente, no es eso.


“Sin embargo, tenemos que cuidar el tema de seguridad siempre; por otro lado en el tema de secuestro estamos en el lugar 27, en extorsiones estamos en el lugar 29, no es como se ha querido hacer ver, ya son otras cuestiones más políticas, es un tema en el que hay que aplicarnos día a día”, comentó.

Asimismo, añadió, en los anuncios de restricción de visitas a entidades mexicanas por parte de países del norte del continente, como Estados Unidos y Canadá, Guanajuato no ha figurado.

Para atraer inversiones extranjeras a la entidad, añadió el mandatario, lo que ha ayudado es la confianza que existe actualmente en Guanajuato, además de la ubicación, la mano de obra calificada y la preparación académica que existe.

“Lo más difícil es ganar prestigio, lo más difícil es ganar confianza, se dice muy rápido pero esa hay que conquistarla todos los días y hay algo que yo le he dicho a ellos (los inversionistas): aquí somos de palabra, el papelito es palabra, cuando establecemos algo en la mesa se cumple”, comentó.

Otro aspecto que ha ayudado al crecimiento es la participación público-privada que se ha generado entre el gobierno y la iniciativa privada, lo que ha traído buenos resultados, consideró.