Bajío

En San Luis Potosí crean nuevo consejo empresarial

Estará integrado por distintos organismos empresariales que se encuentran instalados en la entidad potosina, con el objetivo de impulsar a las compañías locales.
Martha Zaragoza
07 marzo 2017 16:46 Última actualización 07 marzo 2017 16:51
Presentación del Consejo Empresarial Potosino

Presentación del Consejo Empresarial Potosino

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con la finalidad de buscar alternativas para incrementar la productividad de empresas potosinas, se anunció la creación del Consejo Empresarial Potosino, un nuevo organismo empresarial.

Este consejo estará integrado por distintos organismos empresariales como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Nuestro Centro, Asociación de Hoteles y Moteles, la Central de Abastos y Empresarios de la Zona Industrial, Barra Mexicana de Abogados, Colegio de Arquitectos, entre otros, los cuales contarán con una organización horizontal, es decir no tendrán un presidente.

En la presentación del organismo, Alberto Narváez Arochi, presidente de Nuestro Centro, dijo que no existe ninguna aspiración política particular, ni la intención de recibir fondos de procedencia pública, ya que consideran que es importante mantener la autonomía y plena libertad para la libre empresa.


En tanto, Héctor D'Argance Villegas, director del Parque Industrial Fundidora, señaló que uno de los objetivos de este nuevo organismo es combatir la corrupción, para lo cual harán los señalamientos en los temas que sean necesarios, como el caso de la persecución en contra de las empresas porque no han hecho su pago de licencias de uso de suelo y de funcionamiento, así como la inseguridad, entre otros temas.

Por su parte, el director de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Armando Reyes Sias, dijo que lo que se busca es la unidad entre todos para defender los intereses de sus trabajadores, porque quieren aportar y ayudar, negando así que vayan a estar en contra del gobierno.

Finalmente, Tomas Olivares Robles, presidente del Patronato del Centro de Abastos, agregó que representantes de otros organismos empresariales, como Canacintra, IPAC, Coparmex y Canaco, están invitados a sumarse a este proyecto y trabajar así en beneficio de los habitantes de San Luis Potosí.