En riesgo 25 mil empleos por recorte a subsidio de vivienda en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En riesgo 25 mil empleos por recorte a subsidio de vivienda en Querétaro

COMPARTIR

···
Bajío

En riesgo 25 mil empleos por recorte a subsidio de vivienda en Querétaro

El monto corresponde a un recurso etiquetado para el estado, que en total sumaba 130 millones de pesos; los 40 millones que se retiraron, es lo que estaba pendiente de ejercerse para la vivienda económica.

Lucero Almanza
28/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El recorte de 40 millones de pesos a los subsidios destinados a la adquisición de vivienda de interés social en Querétaro, afectará tanto a los ciudadanos que quieran obtener un inmueble, como en el desempeño del sector, en particular en la generación de empleos en la industria, advirtió el presidente del Club de Industriales de la entidad, Alfonso García Alcocer.

“Estamos hablando de mil 200 familias que se verían afectadas (en Querétaro) con esta mala decisión, unilateral”, comentó en entrevista. Y en el tema de empleo, se trata de entre 5 mil a 6 mil plazas de trabajo directas, además de 20 mil empleos adicionales.

Recordó que el monto corresponde a un recurso etiquetado para Querétaro, que en total sumaba 130 millones de pesos; los 40 millones que se comentan, es lo que estaba pendiente de ejercerse para la vivienda económica, de un precio máximo de 362 mil pesos donde el gobierno otorga un apoyo de 70 mil pesos.

,,


“Creo que es un gran error, abiertamente lo comparto, porque hay muchos programas y muchos recursos que no han ejercido a nivel nacional, y no es posible que le quiten a las empresas constructoras que ya estamos generando empleo, para que se pueda dotar de este tipo de vivienda a la gente más necesitada”, sostuvo.

El también director general de Casas Ponty hizo un llamado a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ya que no es posible que ese recurso que hoy en día está etiquetado para quienes menos ingreso tienen, se lo lleven a programas que si bien tienen un buen objetivo, no deben ser a costa de las personas más necesitadas.

“Es un buen programa, la reconstrucción y la rehabilitación de las viviendas (afectadas por los sismos) pero no con el dinero de quienes menos tienen”, puntualizó.

Además, “hay que pensar en todos los empleos que se van a dejar de generar, porque los programas de vivienda arrancan en el mes de octubre, para tener las unidades construidas en febrero siguiente, que es donde abre el programa de subsidio”, mencionó.

García Alcocer dijo que mejor se deberían obtener los recursos para la reconstrucción de viviendas de los partidos políticos, y no de programas del propio sector, en los cuales las personas, quienes cumplen y pagan sus impuestos, se benefician.