Bajío

En Querétaro van por 50 proyectos de construcción

El 24 de agosto en Querétaro se realizará el Encuentro de Negocios de Infraestructura Industrial en donde  participarán alrededor de 60 empresas constructoras locales afiliadas.
Alan Contreras
03 agosto 2017 9:6 Última actualización 03 agosto 2017 9:7
Conferencia de prensa de la CMIC y la Sedesu

Conferencia de prensa de la CMIC y la Sedesu

Una cartera de 50 proyectos equivalentes a mil millones de pesos estará en negociación en el primer Encuentro de Negocios de Infraestructura Industrial que realizarán la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) el 24 de agosto en Querétaro.

En este evento participarán alrededor de 60 empresas constructoras locales afiliadas, las cuales sostendrán vinculación con aproximadamente 30 compañías nacionales desarrolladoras de proyectos industriales, habitacionales y de oficinas, en 160 citas de negocio.

El titular de la Sedesu, Marco del Prete Tercero, mencionó que una de las estrategias del gobierno del estado, independiente de la atracción de nuevas inversiones, es promover la vinculación del proveedor local con las compañías que aplican sus capitales en la entidad.


“Se debe fomentar la participación de las empresas locales constructoras, porque es un sector importante en el estado y esta industria representa el 12 por ciento del PIB del estado; el 60 por ciento del valor de la construcción es de empresas queretanas”, comentó.

En el 2016 solo el 10 por ciento de las empresas que integran la Cmic en Querétaro participaban en obra privada, actualmente lo hacen el 30 por ciento y la meta de la cámara es llegar al 50 por ciento al final del año, comentó la presidenta del organismo empresarial, Alejandra Vega.

Lo anterior, dijo, ya que el 70 por ciento de la obra que se realiza en el estado es privada.

Alejandra Vega mencionó que las constructoras locales pueden ofrecer a las desarrolladoras su especialización en edificación, electricidad, hidráulica, mantenimiento, reparación, telecomunicaciones, consultoría, transporte y petroquímica, así como capacitación y tecnología.