Bajío

En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin

El levantamiento de información en comercios y tiendas de autoservicios indica que se registró un crecimiento en las ventas de 20 por ciento o más.
Alan Contreras
22 noviembre 2017 8:47 Última actualización 22 noviembre 2017 8:47
BUEN FIN

BUEN FIN

QUERÉTARO, Qro.— Datos preliminares indican que se superó la meta de 10 por ciento en el incremento de ventas para el sector comercio en la entidad durante el Buen Fin, informó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) local, Gerardo de la Garza Pedraza.

Asimismo, explicó que será superada la derrama económica de 520 millones de pesos en ventas, estimada para el fin de semana pasado en Querétaro.

El empresario agregó que el levantamiento de información en comercios y tiendas de autoservicios indica que se registró un crecimiento en las ventas de 20 por ciento o más.


“Esto refleja que hubo una importante respuesta de parte del consumidor, de que aprovecharon estos descuentos y precios que hubo en este Buen Fin”, refirió el líder empresarial.

De acuerdo con el organismo empresarial, los artículos más vendidos fueron electrodomésticos, pantallas, celulares, muebles y línea blanca, así como viajes y hospedaje por medio del comercio electrónico.

De la Garza Pedraza comentó que además del Buen Fin, la segunda semana de diciembre es de mucho beneficio para el sector comercio, porque incrementan las ventas, a lo que se suma el consumo que se registra en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, que se realizará en próximos días .

“Este año no es la excepción, pues hay buena expectativa de que continúe el consumo en la entidad”, refirió.

Gerardo de la Garza explicó que en el primer semestre del año, el sector comercio registró un crecimiento de 6 por ciento, y estimó que el segundo semestre tendrá un comportamiento similar, dadas las ventas que ya se han dado en los recientes meses.

Además, dijo que es posible que las ventas del sector incrementen en el siguiente año, gracias al aumento de la población en la Zona Metropolitana, derivado de la migración tras los sismos de septiembre.