En Querétaro reforzarán el combate contra robo de combustible
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Querétaro reforzarán el combate contra robo de combustible

COMPARTIR

···
Bajío

En Querétaro reforzarán el combate contra robo de combustible

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, se reunió el pasado miércoles con el nuevo director de Pemex, Carlos Alberto Treviño Medina.

Lucero Almanza
08/12/2017

QUERÉTARO, Qro.— El gobierno del estado y las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) reforzarán las acciones en el combate al robo de combustible en la entidad, sobre todo en la zona del municipio de San Juan del Río, informó el titular del Ejecutivo estatal, Francisco Domínguez Servién.

Esto, luego de que el mandatario se reuniera el pasado miércoles con el nuevo director de la paraestatal, Carlos Alberto Treviño Medina.

La reunión fue “para seguir con nuestro plan de que no sigan robando hidrocarburos, sobre todo en nuestro punto débil que es San Juan del Río, que es donde hay más ductos, es donde hay mayor riesgo, hay alrededor de 30 kilómetros, pero se va a reforzar.”

,,


Expuso que Pemex apoyará las acciones con herramientas tecnológicas, como cámaras de videovigilancia, drones y aviones no tripulados; en tanto que las autoridades estatales trabajarán desde el nuevo Centro de Información y Análisis de Seguridad (CIAS), cuya construcción estará terminada en enero próximo y se equipará en febrero.

En la reunión participaron los secretarios estatales de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, el fiscal general del Estado, así como funcionarios del área de tecnología de Pemex, personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El gobernador dijo que se revisará el temario con las autoridades federales.

“Se iniciaría con esta estrategia el siguiente año, pero lo que (ya) se está trabajando con este equipo continuará; porque no vamos permitir que esta parte de San Juan del Río se convierta en algo como en Puebla o en Guanajuato.”