En Querétaro quieren atraer dos aerolíneas de carga
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Querétaro quieren atraer dos aerolíneas de carga

COMPARTIR

···

En Querétaro quieren atraer dos aerolíneas de carga

Actualmente se realizan alrededor de 15 vuelos de carga semanales en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Lucero Almanza
16/03/2018
Actualización 16/03/2018 - 0:32
Marco Antonio del Prete

Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro se encuentran en pláticas con dos aerolíneas del segmento de carga para que operen en el estado, informó el titular de la Sedesu, Marco Antonio Del Prete Tercero.

Comentó que el objetivo es concretar los proyectos en la primera mitad del año.

El secretario indicó que actualmente se realizan alrededor de 15 vuelos de carga semanales en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), de tal forma que el objetivo es aumentar este número a 19 vuelos a la semana.

“Estamos en pláticas con dos aerolíneas de carga que estarían moviendo dos vuelos semanales cada una”, dijo. En el AIQ operan cinco compañías , entre ellas DHL, Fedex y Panalpina, las cuales mueven los productos sobre todo hacia Estados Unidos.

Mencionó que el registro de carga en la terminal aérea estatal es de tres mil toneladas al mes.

“Respecto a la carga, es mucho de mensajería, paquetería, y otro es mercancía de alto valor de bajo volumen, productos ensamblados, entre otros”, agregó.

APOYO PRODUCTIVO

Por otro lado, Del prete Tercero informó que al cierre de febrero, la dependencia ha otorgado 359 créditos, por un importe de 18 millones 808 mil 650 pesos para actividades productivas.

El funcionario estatal indicó que los financiamientos otorgados en los dos primeros meses del año en el estado, han permitido generar 394 empleos, en tanto que se tienen autorizados un total de 72 créditos para los siguientes meses por un importe de cinco millones 555 mil 696 pesos, los cuales ayudarán a conservar 82 plazas de trabajo.

Reconoció la creación del Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social (PUEDES), el cual promueve el desarrollo en la entidad, a través de créditos que fomenten la actividad productiva y económica, así como la competitividad de las Mipymes.

En otro tema, aseguró que el Clúster de Logística del estado que se constituyó a finales del año pasado, tiene la finalidad de convertirse en una entidad que agrupe empresas, academia y gobierno en este ramo de la industria.