Bajío

En Querétaro preparan peritaje de socavones cerca de Plaza Antea

La vialidad fue construida por el gobierno estatal anterior y se ha detectado una serie de errores pluviales que pudieron generar los socavones, aseguró el presidente municipal capitalino, Marcos Aguilar.
Alan Contreras
29 septiembre 2017 9:30 Última actualización 29 septiembre 2017 9:30
Socavón

Socavón

QUERÉTARO, Qro.— El gobierno capitalino realizará un peritaje para determinar las causas que originaron dos socavones en una vialidad adjunta a Plaza Antea, y determinar las acciones y responsables de su reparación, así como definir responsabilidades administrativas y penales, aseguró el alcalde, Marcos Aguilar Vega.

Puntualizó que se requiere la elaboración de un peritaje para determinar las causas que generaron esta problemática, y precisó que esta obra fue construida por el gobierno estatal anterior y entregada al municipio antes de que él tomara protesta como edil; sin embargo, se ha detectado una serie de errores pluviales que pudieron generar los socavones.

“Esa obra fue entregada 30 días antes de que yo tomara protesta, el 1 de septiembre de 2015. Esta obra naturalmente desde el punto de vista pluvial ha tenido errores que el peritaje con toda puntualidad tendrá que señalar.”


En el peritaje también participará el gobierno estatal y las consecuencias serían responsabilidades políticas, penales y administrativas.

Por otro lado, el presidente municipal refirió que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio envió comunicados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al gobierno del estado para que revise las condiciones de la vialidad Paseo de la República, y defina que está provocando que en constantes ocasiones presente inundaciones y encharcamientos.