Bajío

En Querétaro preparan incremento de 4 % en el predial

La propuesta vendrá en el anteproyecto de ingresos para el próximo año, que será presentado al presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, antes de que sea puesto a consideración del Ayuntamiento para su votación.
Alan Contreras
10 noviembre 2016 0:5 Última actualización 10 noviembre 2016 4:15
Recaudación del predial

Recaudación del predial

QUERÉTARO, Qro.- La Secretaría de Finanzas de la capital propondrá al Ayuntamiento un aumento al impuesto del predial no mayor al 4 por ciento, en la Ley de Ingresos de 2017, informó el titular de la dependencia, Rubén Álvarez Lacuma.

Destacó que se elabora el anteproyecto de ingresos para el próximo año, que será presentada al presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, antes de que sea puesta a consideración del Ayuntamiento para su votación.

Estamos en el proceso de la Ley de Ingresos, estamos por presentar el anteproyecto al presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, para su posterior aprobación y discusión en el Ayuntamiento y que ellos tomen la decisión”, indicó.


 El funcionario municipal dijo que las tablas de valores fueron aprobadas por la Legislatura del estado tal y como las propuso el gobierno municipal, con incrementos de 4.56 por ciento en el valor unitario de suelo urbano y 2.12 por ciento en el de la construcción.

Sin embargo, recordó que este aumento “no es directamente proporcional al incremento del impuesto predial, sino que se aprecia el valor del suelo y el valor de la construcción del patrimonio de los ciudadanos del municipio de Querétaro”.

“En el predial puede llegarse a dar hasta un 4 por ciento, lo que se está previendo, no más allá de eso, dependiendo lo que se apruebe por el Ayuntamiento”, refirió.

Dijo que a más tardar este mes se debe aprobar el anteproyecto de Ley de Ingresos, a fin de que sea enviado a los diputados.