En Querétaro no habrá 'pacto de impunidad': Luis Nava
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Querétaro no habrá 'pacto de impunidad': Luis Nava

COMPARTIR

···

En Querétaro no habrá 'pacto de impunidad': Luis Nava

El candidato panista se desmarca del alcalde con licencia Marcos Aguilar, y califica a su administración de "paradójica"

Alan Contreras
07/06/2018

QUERÉTARO, Qro.- Durante el debate organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Luis Nava, candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la alcaldía capitalina, se desmarcó de la administración municipal de Marcos Aguilar Vega, quien actualmente es candidato a una diputación plurinominal, y señaló que de ganar las elecciones no habrá pacto de impunidad.

“No voy a ser tapadera de nadie”, resaltó.

Además, en un debate rígido, ya que el moderador insistió constantemente en que los candidatos no dieran propuestas cuando tenían el tiempo de réplica, Luis Nava recordó que es el único aspirante a la Presidencia Municipal de Querétaro que ha presentado su “3 de 3”, es decir, su declaración patrimonial, de conflicto de intereses y de impuestos, e invitó a sus adversarios a presentarla.

“No tengo nada que esconder, y sí muchas propuestas. Tú sabrás con qué llego y con qué me voy”, afirmó.

Cuestionado sobre el tema de la corrupción, Luis Nava primero dejó en claro que en su gobierno no habrá lugar para los corruptos.

“No hay ningún tipo de pacto de impunidad con la administración anterior ni con las anteriores; vamos a revisar todos los expedientes y los vamos a hacer públicos, que la gente juzgue. No pactos de impunidad. Yo no soy tapadera de nadie”, refirió.

Casi al final y cuestionado por el moderador, dijo que la administración de Marcos Aguilar fue “paradójica”.

Luis Nava explicó que su propuesta impulsa un nuevo marco regulatorio; mecanismos para que la ciudadanía sepa con claridad cómo se gasta el dinero público; la aplicación efectiva de la ley en contra de los servidores públicos que incurran en alguna falta o delito; la certificación del combate a la corrupción ante organismos como la propia UAQ, y que se transmitirán vía internet todas las licitaciones.

“Pongamos el ejemplo: todos los compañeros candidatos presenten su 3 de 3, porque con hechos hay que hablar, no con discursos, aquí es con hechos, la gente ya está harta. Con hechos, yo ya presenté mi 3 de 3, los invito a todos a combatir la corrupción y a presentarla.”

Al principio del debate, los aspirantes y los asistentes se sorprendieron de las varias interrupciones del moderador para exigir a los candidatos que emitieran mensajes de réplica, cuando se les había otorgado el tiempo para hablar.

Los aspirantes criticaron la administración de Marcos Aguilar, propuestas de sus adversarios y la actividad como servidores públicos para quienes se han desempeñado en el gobierno.

Casi al final del encuentro, por ejemplo, Luis Gabriel Osejo, candidato independiente, y el del PRI, Francisco Pérez, definieron la administración de Aguilar Vega como corrupta. Por su parte, Adolfo Ríos la calificó de “confusa”.

Osejo confesó, a pregunta del moderador, que ha sido infiel a su esposa, lo cual le generó la reconvención de Adolfo Ríos, respecto a que quien no puede ser integro en su hogar no lo puede ser con la sociedad.

Al priista Francisco Pérez le preguntaron si alguna vez había roto la ley y respondió que sí.

Por su parte, los candidatos de Nueva Alianza y Convergencia, Antonio Pérez Cabrera e Iván Nieto, se pronunciaron a favor de que el secretario de seguridad pública sea un militar.

Los candidatos asistieron al Auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Máxima Casa de Estudios acompañados, algunos, de simpatizantes. Ahí, debatieron sobre empleo, seguridad, movilidad y adicciones, entre otros temas.