Bajío

En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar

El alcalde electo de la capital queretana dijo que se investigará a los funcionarios públicos, sin importar el nombre o cargo que hayan desempeñado.
SIRSE ROSAS
28 julio 2015 12:49 Última actualización 28 julio 2015 12:51
Marcos Aguilar

Marcos Aguilar, alcalde electo de la capital de Querétaro.

QUERÉTARO, Qro.— Si el proceso de entrega-recepción derivara en irregularidades, se investigará a los funcionarios públicos, sin importar el nombre o cargo que hayan desempeñado, aseguró el presidente municipal electo, Marcos Aguilar Vega.

Dijo que en su administración no habrá “borrón y cuenta nueva, bajo ninguna circunstancia”, ya que si hay inconsistencias derivadas del proceso, se abrirán investigaciones para llegar hasta las últimas consecuencias.

“Soy especialista en esa materia y no permitiré que nadie haga uso indebido de los recursos públicos; si alguien hizo algo mal, lo tendrá que pagar conforme a la ley. Cualquier persona, cualquiera que sea su nombre, tendrá que ser investigado a fondo. Debemos garantizar que se aplique un Estado de derecho”, declaró.


Sobre el sexto Informe de Gobierno que rindió José Calzada, el edil electo se limitó a decir que los habitantes de Querétaro manifestaron claramente en las urnas su postura sobre el ejercicio de este gobierno, y hay áreas de oportunidad que deben ser evaluadas y atendidas de inmediato, como son cuestiones de seguridad y transporte público.

Respecto a este último, se manifestó en contra del alza en la tarifa Aguilar Vega fue entrevistado luego del foro de apertura de la Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo Municipal de Querétaro 2015-2018, la cual constará de ocho foros temáticos para recibir las propuestas de la sociedad civil y busca sentar las bases no sólo para la administración, sino a 20 años.

Dichos foros se llevarán a cabo en la Universidad Autónoma de Querétaro, y versarán sobre seguridad, vialidad, desarrollo económico sustentable, infraestructura, desarrollo social, servicios públicos, buen gobierno, transparencia y rendición de cuentas. Además se recibirán opiniones por escrito y por internet.