Bajío

En Querétaro licitarán 171 millones de pesos en carretera estatal 200

Las obras abarcarán puntos de Saldariaga a La Griega, y de Jesús María, en El Marqués, zona en la que ha incrementado el flujo vehicular de las personas que se trasladan de Querétaro a este municipio.
Lucero Almanza
19 abril 2017 0:2 Última actualización 19 abril 2017 0:2
Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro

QUERÉTARO, Qro.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que en los próximos días se lanzará la convocatoria para licitar las obras de ampliación de la carretera estatal 200, por un monto de 171 millones de pesos.

Mencionó en conferencia de prensa, que a esto se suman 100 millones de pesos que ya están en ejecución en la vialidad.

“En este momento se están ejecutando desde Saldariaga a Jesús María 100 millones de pesos, y de lo que se está anunciando hoy, hasta La Griega, se van a inyectar 171 millones de pesos. (Así que) de lo que se está ejecutando a lo que vamos a licitar son 271 millones de pesos”, indicó. Eso responde al desarrollo productivo de la zona.


De esta forma, expuso que las obras abarcarán puntos de Saldariaga a La Griega, y de Jesús María, en el municipio de El Marqués.

En esta área, indicó, se ha incrementado el flujo vehicular de las personas que se trasladan de Querétaro a El Marqués, sobre todo a las zonas industriales y al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

El proyecto, dijo el mandatario estatal es realizar un puente, así como la ampliación a cuatro carriles en algunos puntos.

Domínguez Servién aseguró que la obra cuenta con todos los permisos federales, estatales y municipales, para la adecuación del terreno.

Con estas obras, sostuvo, se refrenda el compromiso de las autoridades con el desarrollo sustentable de la infraestructura vial, que mejorará a su vez, la accesibilidad y el desplazamiento de las familias, estudiantes y trabajadores.

Por otra parte, el gobernador dio a conocer datos de la generación de empleo al tercer trimestre del año.

En el estado, destacó, se generaron 22 mil 720 plazas de trabajo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en enero-marzo de 2017, lo que representó un aumento de 12.46 por ciento respecto al mismo lapso de 2016.

En tanto, en marzo pasado, Querétaro reportó un aumento de 8.4 por ciento anual en la creación de plazas de trabajo ante el IMSS, lo que ubicó a la entidad en el quinto sitio a nivel nacional.

Lo anterior, enfatizó Domínguez refleja el fortalecimiento de la planta productiva en el estado, con el compromiso de los empresarios en la entidad.