Bajío

En Querétaro han invertido 400 mdp en seguridad pública

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, dio a conocer la estrategia en materia de seguridad pública para este año.
Lucero Almanza
12 enero 2018 8:53 Última actualización 12 enero 2018 8:53
queretaro

Querétaro. [El Financiero]

QUERÉTARO, Qro.— El gobierno del estado dio a conocer la estrategia en materia de seguridad pública para este año, la cual considera acciones en el fortalecimiento y depuración de las corporaciones policíacas, desarrollo de sistemas, medidas para la prevención del delito, un programa contra la corrupción, entre otras.

La autoridad estatal ha invertido alrededor de 400 millones de pesos en materia de seguridad pública, destacó el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién.

Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, donde se dieron a conocer los lineamientos a seguir en 2018, el mandatario indicó que se han realizado inversiones por 140 millones 544 mil pesos en vestuario, equipo, vehículos automotores y armamento para las corporaciones policíacas.


Además, se han destinado 264 millones 560 mil pesos en 10 obras en materia de seguridad y justicia en el estado, entre las que destaca la construcción del Centro Estatal de Investigación y Análisis sobre Seguridad (Cias).

Agregó que para 2018, los recursos asignados a la seguridad pública en Querétaro ascienden a mil 286 millones de pesos, de los cuales, mil 83 millones provienen de los fondos de la entidad.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Juan Marcos Granados Torres, destacó el trabajo que se realiza al interior del consejo, donde se han establecido medidas responsables, coordinadas y permanentes en materia de seguridad.

Indicó que los 40 integrantes del organismo acordaron acciones en la depuración y fortalecimiento de las corporaciones de seguridad; así como en el desarrollo de sistemas, y en la prevención social de la violencia y la delincuencia.

También, en el desarrollo de un programa contra la corrupción policial, y acciones en materia de justicia administrativa, y en el sistema penitenciario.

Sobre los avances en seguridad pública, el gobernador Domínguez Servién mencionó que se han creado 12 nuevas leyes, incluyendo orgánicas y de creación de organismos descentralizados, así como tres reformas constitucionales, 11 reformas legales y actualización reglamentaria.

A su vez, enfatizó sobre la segunda certificación internacional de Centros de Reinserción Social que acreditó la entidad, con lo que se cumplió con 137 estándares internacionales en el tema.

Sign up for free