Bajío

En Querétaro el PAN no va con el Frente: Domínguez

El gobernador de Querétaro descartó una conformación formal en la entidad del Frente Ciudadano de México, pero dijo que podría darse una 'candidatura común abierta'.
Lucero Almanza
30 noviembre 2017 7:46 Última actualización 30 noviembre 2017 7:52
Pancho Domínguez

Pancho Domínguez, gobernador de Querétaro. [Especial]

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) irá solo en las elecciones locales de 2018, por lo que descartó una conformación formal en la entidad del Frente Ciudadano por México.

No obstante, consideró que se permitiría la figura de candidatura común abierta, esto es, si hubiera algún actor político competitivo en un municipio, en un distrito local o en un distrito federal, ya sea del Partido de la Revolución Democrática (PRD) o de Movimiento Ciudadano, el PAN lo puede acompañar.

“En el caso de Querétaro, Baja California Sur y Aguascalientes, hemos dicho que no. Ahí vamos a ir solos, Acción Nacional tiene capacidad de ir solo y solamente dejaríamos la figura como candidatura común abierta”, dijo en entrevista.


“En cualquier municipio en Querétaro puede acompañar el PRD o Movimiento Ciudadano, en candidatura común si así lo deciden ellos, a quien sea candidata o candidato de Acción Nacional”.


Informó que los gobernadores de Acción Nacional urgieron al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, a que a más tardar en 15 días esté ya definido el candidato del Frente a la Presidencia de la República, durante una reunión el lunes pasado en la sede del partido en la Ciudad de México

“Estuvimos siete gobernadores de 12 y la primera (cuestión) es apurar a la decisión del Frente, quién va a encabezar la candidatura.”

“José Antonio Meade es prácticamente el candidato del PRI, todos sabemos que el candidato de Morena es el señor López, y nosotros no hemos podido salir.”