Bajío

En Querétaro, EDC llama a lograr acuerdos con EU

El vicepresidente y economista en Jefe de Export Development Canada, Peter Hall, destacó la importancia de que se logren acuerdos entre México, Estados Unidos y Canadá, frente a la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Lucero Almanza
26 enero 2017 10:2 Última actualización 26 enero 2017 10:2
Peter Hall, vicepresidente y economista en jefe de Export Development Canada

Peter Hall, vicepresidente y economista en jefe de Export Development Canada

QUERÉTARO, Qro.- El vicepresidente y economista en Jefe de Export Development Canada, Peter Hall, destacó la importancia de que se logren acuerdos entre México, Estados Unidos y Canadá, frente a la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Durante su participación el foro Pronósticos Económicos para Norteamérica, organizado por la Cámara de Comercio de Canadá en México (CanCham), comentó que ante la expectativa que se ha generado por las políticas que considera el gobierno de Donald Trump, los países defienden sus posturas e intereses comerciales.

Sin embargo, se debe lograr el mejor acuerdo para cada una de las tres economías, expuso.


El martes pasado, se dio a conocer que el gobierno de Canadá se concentraría en mantener sus lazos comerciales con Estados Unidos durante la renegociación del Tratado trilateral, viéndose impedido de ayudar a México para evitar ser blanco del presidente Trump.

“Amamos a nuestros amigos mexicanos. Pero nuestros intereses nacionales están primero y la amistad viene después", dijo una fuente del gobierno durante una reunión del gabinete canadiense en Calgary. Ambas no son excluyentes entre sí".

En su exposición ante empresarios, Hall aseguró que Canadá y México van en el mismo camino, pero las naciones tienen sus reacciones frente a las circunstancias.

Indicó que se justifican las acciones que se tomen, aunque se debe discutir cada uno de los temas, donde la “carta a jugar” sea una posición que beneficie a todos.

Y es que, agregó, lo que está sobre la mesa también para EU es la creación de millones de empleos.