Bajío

En Querétaro autorizan construcción de parque industrial cerca del AIQ

Una vez desarrollado en su totalidad, el nuevo complejo contará con más de 805 mil metros cuadrados de superficie disponible para la instalación de nuevas empresas.
Alan Contreras
16 junio 2017 9:12 Última actualización 16 junio 2017 9:12
AIQ

AQI

QUERÉTARO, Qro.— El Congreso local autorizó al gobierno del estado firmar un fideicomiso por 38 años con la empresa Real Estate 2 para la construcción de un parque industrial en 103 hectáreas dentro del perímetro del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

La empresa, en colaboración con el gobierno, diseñará, construirá, desarrollará y operará el parque industrial con infraestructura de vanguardia. Una vez desarrollado en su totalidad, el nuevo complejo contará con más de 805 mil metros cuadrados de superficie disponible para la instalación de nuevas empresas.

Advance Real Estate 2 entregó el proyecto ejecutivo el pasado 15 de marzo de este año a la Secretaría de Desarrollo Sustentable.


El nuevo parque contará con todos los servicios e infraestructura orientada a proyectos industriales con el distintivo “Triple A”, que garantiza los más altos estándares de seguridad, sustentabilidad, calidad y funcionalidad, asimismo, se estima que el desarrollo estará terminad al 100 por ciento en 12 años.

El Poder Ejecutivo estatal conservará la propiedad de la superficie aportada y designará a la mayoría de los miembros titulares y sus respectivos suplentes del Comité Técnico del Fideicomiso, en tanto, corresponderá al desarrollador inmobiliario construir el proyecto.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, aseguró que el complejo de alta tecnología incidirá en la atracción de más inversiones y la generación de bienes de capital con la infraestructura adecuada, oportuna y pertinente para el momento que está viviendo el estado, además de que generará alrededor de 10 mil empleos directos.

El desarrollo del complejo, explicó, es parte del Plan Maestro de Desarrollo del AIQ y que está registrado ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Este proyecto no tendrá impacto en la ampliación del aeropuerto ni en la llegada de la Base para la Fuerza Aérea Mexicana.

Del Prete Tercero señaló que Advance Real Estate tiene presencia en el estado con nueve parques industriales bajo su administración.
“En cartera de la Sedesu tenemos más de 50 proyectos de inversión que estamos trabajando.

“Hablamos de más de 15 mil millones de pesos de inversión, y una generación de entre 12 y 15 mil empleos directos, no todos van para este desarrollo”, explicó el funcionario estatal.

Este año estará concluida la primera etapa del nuevo parque. Hasta ahora, seis proyectos de inversión de los sectores aeroespacial, automotor y biotecnología, así como un centro de investigación, podrían instalarse en el parque y generar tres mil empleos.

Todas las notas BAJÍO
Mezcal de San Felipe Torres Mochas ya tiene marca colectiva
Proyectan 45 mil mdd de inversión en fondos de capital privado en el Bajío
City Express rescatará hotel histórico en San Luis Potosí
Empresa busca arrendar el Parque Bicentenario de Querétaro
Viñedos Azteca producirá 20 mil botellas este año
Crecerá 5% la producción de vino en Querétaro
Crece 87% el pago de remesas de CPM en el Bajío
La japonesa Minamida construye planta en Guanajuato
En Querétaro crean monitores para embarazos de alto riesgo
Empresa china producirá las unidades del transporte en Querétaro
Inicia la UG ciclo escolar con casi 39 mil alumnos
Colocan 150 mdp en créditos productivos en Querétaro
Unaq apuesta por un colegio de pilotos en Querétaro
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Repunta 87.7% la IED en el Bajío durante el primer semestre
Negociación del TLCAN debe centrarse en ganar-ganar: Cónsul de EU
Ponen fecha a los informes de alcaldes de Querétaro
Estados de la zona centro preparan un corredor turístico
Federación hace sinergia con San Luis Potosí en rendición de cuentas
Universidad Anáhuac de Querétaro prepara el diplomado en Vitivinicultura
Citibanamex apoya a emprendedores sociales del país
Mantiene Toyota operación en Querétaro
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
Conalep abre nueva carrera aeronáutica en Querétaro
La cuarta revolución industrial y el internet de las cosas… ¿de qué se trata?