Bajío

En Querétaro autorizan construcción de parque industrial cerca del AIQ

Una vez desarrollado en su totalidad, el nuevo complejo contará con más de 805 mil metros cuadrados de superficie disponible para la instalación de nuevas empresas.
Alan Contreras
16 junio 2017 9:12 Última actualización 16 junio 2017 9:12
AIQ

AQI

QUERÉTARO, Qro.— El Congreso local autorizó al gobierno del estado firmar un fideicomiso por 38 años con la empresa Real Estate 2 para la construcción de un parque industrial en 103 hectáreas dentro del perímetro del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

La empresa, en colaboración con el gobierno, diseñará, construirá, desarrollará y operará el parque industrial con infraestructura de vanguardia. Una vez desarrollado en su totalidad, el nuevo complejo contará con más de 805 mil metros cuadrados de superficie disponible para la instalación de nuevas empresas.

Advance Real Estate 2 entregó el proyecto ejecutivo el pasado 15 de marzo de este año a la Secretaría de Desarrollo Sustentable.


El nuevo parque contará con todos los servicios e infraestructura orientada a proyectos industriales con el distintivo “Triple A”, que garantiza los más altos estándares de seguridad, sustentabilidad, calidad y funcionalidad, asimismo, se estima que el desarrollo estará terminad al 100 por ciento en 12 años.

El Poder Ejecutivo estatal conservará la propiedad de la superficie aportada y designará a la mayoría de los miembros titulares y sus respectivos suplentes del Comité Técnico del Fideicomiso, en tanto, corresponderá al desarrollador inmobiliario construir el proyecto.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, aseguró que el complejo de alta tecnología incidirá en la atracción de más inversiones y la generación de bienes de capital con la infraestructura adecuada, oportuna y pertinente para el momento que está viviendo el estado, además de que generará alrededor de 10 mil empleos directos.

El desarrollo del complejo, explicó, es parte del Plan Maestro de Desarrollo del AIQ y que está registrado ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Este proyecto no tendrá impacto en la ampliación del aeropuerto ni en la llegada de la Base para la Fuerza Aérea Mexicana.

Del Prete Tercero señaló que Advance Real Estate tiene presencia en el estado con nueve parques industriales bajo su administración.
“En cartera de la Sedesu tenemos más de 50 proyectos de inversión que estamos trabajando.

“Hablamos de más de 15 mil millones de pesos de inversión, y una generación de entre 12 y 15 mil empleos directos, no todos van para este desarrollo”, explicó el funcionario estatal.

Este año estará concluida la primera etapa del nuevo parque. Hasta ahora, seis proyectos de inversión de los sectores aeroespacial, automotor y biotecnología, así como un centro de investigación, podrían instalarse en el parque y generar tres mil empleos.

Todas las notas BAJÍO
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Querétaro, sexto productor de brócoli en el país
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Estiman crecimiento de 6% en comercio y servicios de Querétaro
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Ratifica Fitch calidad crediticia del estado de Guanajuato.
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Persiguen protestas al Congreso de SLP
Detienen en Querétaro a involucrado en balacera de Apaseo el Alto
World Trade Center Querétaro termina primera etapa en octubre
Fitch ratifica calificación a BanBajío
Abre Redwings tours a la Sierra Gorda queretana
Universidad Aeronáutica de Querétaro abre curso para sobrecargos
Reportan nivel bajo en número de servidores públicos de Querétaro
Ampliará la alemana Prettl planta en Querétaro
Protestan por 'circo' en el Congreso de SLP; piden que Flores deje su curul
Panalpina realiza primer vuelo de carga a Querétaro
Aumento en el precio del cemento 'pegará' a constructores queretanos
Empresa alemana busca personal en Querétaro
¿Quiere comprar un lienzo charro? En Querétaro subastarán uno
Cambios en el Congreso de SLP garantizan transparencia: JMC
Rechazarán en SLP cuentas públicas presentadas por la ASE
Invertirán 620 mdp en Parque Industrial de Alta Tecnología de Querétaro
Líder del PAN en SLP denuncia amenazas de muerte
SmartQro conectará 60 kilómetros de la Zona Metropolitana