Bajío

En Querétaro analizan la reducción del Traslado de Dominio

El presidente de la AMPI local, Pedro Roberto Reyes Martínez, tuvo una reunión con el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso, Eric Salas González en donde le expuso la propuesta para reducir el impuesto
21 julio 2017 8:59 Última actualización 21 julio 2017 8:59
Congreso de Querétaro

Congreso de Querétaro

QUERÉTARO, Qro. La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de la entidad y la Legislatura local iniciaron los trabajos para la reducción del Impuesto Sobre Traslado de Dominio en seis municipios, lo cual fue una propuesta de la propia asociación.

El presidente de la AMPI, sección Querétaro, Pedro Roberto Reyes Martínez, tuvo una reunión con el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso, Eric Salas González en donde le expuso la propuesta para reducir el impuesto, y contemplar nuevamente la aplicación de reducción sobre esta contribución en la adquisición de vivienda de interés social y popular.

El planteamiento lo formuló la AMPI desde principios de este año, debido a que denunció el aumento desproporcionado en este impuesto en los dos últimos años, así como la eliminación de la reducción para la adquisición de vivienda de interés social y popular en los municipios de Corregidora, El Marqués, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, Querétaro y San Juan del Río.


El presidente de AMPI señaló que la Comisión de Planeación y Presupuesto estudiará la información proporcionada por la asociación, y por su parte la organización la ofrecerá a los municipios con la finalidad de que éstos se sumen a la propuesta de disminuir el monto del Impuesto en la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018, que presentarán a la Legislatura.

“El diputado Eric Salas se mostró abierto a conocer nuestra propuesta y acordamos que por un lado la comisión que preside iniciará a estudiar los datos e información proporcionados por AMPI.

Por otro lado la asociación buscará dar a conocer su propuesta a los municipios de Corregidora, El Marqués, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo y San Juan del Río para invitarlos a reducir el monto del Impuesto Sobre Traslado de Dominio en la propuesta de Ley de Ingresos que presentará este año.”