En Querétaro, 60% de los fraccionamientos son irregulares
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Querétaro, 60% de los fraccionamientos son irregulares

COMPARTIR

···
Bajío

En Querétaro, 60% de los fraccionamientos son irregulares

Existen muchas colonias que fueron construidas desde hace 30 o 40 años y los desarrolladores ya no existen, por lo que el proceso de regularización de las mismas es muy complejo.

Alan Contreras
19/01/2018

QUERÉTARO, Qro.— A pesar de los esfuerzos para regularizar a las colonias de la capital, aproximadamente 60 por ciento de los fraccionamientos no han sido entregados al municipio, reconoció Daniel Rodríguez Parada, secretario de Desarrollo Sostenible.

El funcionario explicó que existen muchas colonias que fueron construidas desde hace 30 o 40 años y los desarrolladores ya no existen, por lo que el proceso de regularización de las mismas es muy complejo; sin embargo, aseguró que se han realizado acercamientos con ciudadanos para comenzar con la tramitología.

“Desafortunadamente son más del 60 por ciento de los fraccionamientos que no han sido entregados. En esta administración se ha hecho un esfuerzo importante; sin embargo, es un proceso complejo con fraccionamientos que ya llevan muchos años, son 180 fraccionamientos que no han sido entregados de un número de 230 o 240, no tengo el dato de memoria exacto pero el porcentaje es alarmante” dijo.

,,


Por esta situación, algunas colonias presentan dificultades para recibir los servicios básicos. Por otro lado, informó que los 54 fraccionamientos, que ya contaban con una caseta de vigilancia desde antes de que se aprobara el marco normativo para regularlas, continúan en trámites para obtener la autorización definitiva.

Además, fue necesario clausurar 11 casetas por no contar con la documentación necesaria, ni mostrar acciones para el cumplimiento de la nueva normatividad; sin embargo, actualmente las colonias que tenían casetas irregulares están dentro del plazo de 90 días para hacer las adaptaciones necesarias.

“Por ejemplo si tienen que hacer una adecuación de obra o alguna adquisición de cámaras tienen 90 días para hacerlas, entonces hoy están en orden porque tienen ese plazo, se llegaron a clausurar 11 y ya todos realizaron su trámite y tienen su factibilidad por 90 días.”