Bajío

En pie, el proyecto de la Universidad de Pemex

Resiste recorte. El gobernador Calzada dice que está confirmada su construcción en Querétaro.
Sirse Rosas
13 marzo 2015 8:19 Última actualización 13 marzo 2015 8:24
Pemex

La Universidad de Pemex significa una inversión inicial de 2,500 millones de pesos. [Bloomberg]

QUERÉTARO, Qro.— El proyecto de la Universidad Corporativa Pemex sigue en pie para Querétaro, aunque todavía no se determina la fecha en que arrancará su construcción, indicó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

“Está confirmado que se va a llevar a cabo”, dijo.

Para Petróleos Mexicanos, expuso, capacitar a su gente no es una cuestión de elección, es algo estratégico y fundamental, ya que por cuestiones de edad y tiempo en el trabajo, será necesario sustituir “con sangre joven” a todo el personal que está próximo a retirarse.



El mandatario estatal adelantó que próximamente estará buscando al director de Pemex, Emilio Lozoya, para establecer los tiempos de la obra.

En septiembre del año pasado se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de la colocación de la primera piedra de este centro de capacitación, que estará ubicado en un predio de 34 hectáreas en la capital queretana.

Esta obra significará una inversión inicial de dos mil 500 millones de pesos y se prevé que en sus instalaciones se capacitará anualmente a mil personas para la industria petrolera.

De acuerdo con el gobernador Calzada, esta inversión se podría ampliar de manera sustantiva dependiendo de los avances que se vayan dando en la capacitación de los jóvenes que van a estudiar en esta universidad.