Bajío

En México no se producen placas de hornos: Samsung

El vicepresidente de Samsung Electronics en México informa que en el país sólo hay dos plantas, una en Tijuana, donde se producen pantallas de televisión, y otra en Querétaro, donde se fabrican refrigeradores y lavadoras.
Lucero Almanza
10 marzo 2017 17:52 Última actualización 10 marzo 2017 17:54
Venancio Pérez Gómez, vicepresidente de Samsung Electronics en México

Venancio Pérez Gómez, vicepresidente de Samsung Electronics en México

QUERÉTARO, Qro.- En México, Samsung tiene instaladas dos plantas de manufactura pero en ninguno de los casos la empresa produce placas de hornos, indicó el vicepresidente de Samsung Electronics en México, Venancio Pérez Gómez. Esto, en referencia a la información que se dio a conocer este miércoles en el diario The Wall Street Journal.

De acuerdo con el medio estadounidense, Samsung tiene considerado expandir sus instalaciones de producción en Estados Unidos y trasladar parte de sus manufacturas desde México hacia el vecino país. Señaló que la empresa planea trasladar parte de su producción de placas de hornos desde México a Estados Unidos.

Pérez Gómez comentó en entrevista, que Samsung tiene dos plantas en México, una en Tijuana, Baja California, donde se producen pantallas de televisión; y otra en Querétaro, donde se fabrican refrigeradores y lavadoras.

“La información que se publicó dice que se trasladará la producción de placas de hornos, pero (éstas) no se producen en México”, mencionó.


“La decisión de si se detiene o no la producción de una planta, es decisión de nuestra casa matriz”, agregó, sobre cualquier movimiento que se lleve a cabo en la operación de las sedes de la compañía.