Bajío

En 7 meses, turismo de reuniones deja en Querétaro 195.4 mdp

En lo que va de la actual administración se han logrado concretar 94 congresos, convenciones, expos y ferias, eventos que han significado la visita de más de 183 mil personas.
Lourdes Durán
06 junio 2016 7:49 Última actualización 06 junio 2016 7:50
EXPO FRANQUICIAS QUERETARO

La meta para este año son 183 eventos. [Sirse Rosas]

QUERÉTARO, Qro.— De octubre a la fecha el turismo de reuniones ha generado una derrama económica de 195.4 millones de pesos para la entidad, informó el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García.

De acuerdo con el funcionario, en lo que va de la actual administración se han logrado concretar 94 congresos, convenciones, expos y ferias, eventos que han significado la visita de más de 183 mil personas.

El 23 por ciento de estos eventos se ha realizado en el Querétaro Centro de Congresos y el resto han tenido como sede distintos hoteles.


Burgos García recordó que la meta de la secretaría para este año es lograr la realización de 183 eventos enmarcados en el segmento de reuniones para superar las cifras alcanzadas en los dos años anteriores.

En 2014 la Secretaría de Turismo registró 173 eventos de reuniones, cifra que en 2015 disminuyó a 171, de acuerdo con datos de la dependencia.

El titular del área afirmó que de octubre a la fecha se han invertido más de 20 millones de pesos en diferentes estrategias de promoción turística.

Mencionó el caso de la campaña publicitaria nacional realizada bajo el slogan “Vas a querer…”, en la cual se invirtieron 12.2 millones de pesos.

“El objetivo principal de esta campaña es atraer turistas de las ciudades cercanas como la Ciudad de México, León, Monterrey, Guadalajara, Puebla, San Luis Potosí, Toluca y Zacatecas, entre otros.

“De igual forma destinamos 2.1 millones de pesos para una campaña local que busca que los propios queretanos viajen a través de su estado.”

El secretario destacó que en el primer trimestre del año se recibieron 478 mil 191 turistas, lo que representa un crecimiento de 9 por ciento en afluencia respecto al mismo periodo de 2015.

Dijo que la ocupación hotelera de enero a marzo pasó del 46 por ciento en 2015, a 50 por ciento en 2016.


La derrama económica estimada por concepto de turismo para Querétaro durante el primer trimestre asciende a 2 mil 300 millones de pesos.