En marzo, cambios en el gabinete de Pancho Domínguez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En marzo, cambios en el gabinete de Pancho Domínguez

COMPARTIR

···

En marzo, cambios en el gabinete de Pancho Domínguez

Cinco de sus funcionarios solicitaron licencia para registrarse como precandidatos del Partido Acción Nacional a diversos cargos de elección popular.

Lucero Almanza
13/02/2018
Pancho Domínguez, gobernador de Querétaro.

El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, dijo que será el próximo cinco de marzo cuando se den a conocer los cambios en el gabinete estatal, luego de que varios funcionarios solicitaron licencia para registrarse como precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) para el proceso a cargos de elección popular.

Mencionó en entrevista, que fueron cinco funcionarios quienes dejarán su cargo en la administración local.

Se trata de Alfredo Botello Montes, que buscará una suplencia a senador; Enrique Vega Carriles, que va por la presidencia municipal de El Marqués; Agustín Dorantes Lámbarri y Tania Palacios Kuri, que contenderían por diputaciones locales, y Luis Bernardo Nava Guerrero, que buscará la presidencia municipal de Querétaro.

“Yo nada más necesito ver que el partido les haya dado por bueno su registro y con mucho gusto les pediré que me acompañen el cinco de marzo, en 15 días, daré una conferencia de prensa para en este periodo me hagan una entrega recepción responsable y transparente”, expuso el mandatario.

Por la contienda a la alcaldía de la capital del estado por parte del PAN, se suman a Nava Guerrero, el actual diputado federal, Gerardo Cuanalo, y el actual presidente municipal Marcos Aguilar Vega, quienes también se registraron como precandidatos.

“Los tres son excelentes perfiles, y sólo queda la designación de la Comisión Permanente”, refirió sobre este tema Domínguez Servién.

Agregó que la Comisión Permanente de Acción Nacional está convocada para los próximos 19 y 20 de febrero en la Ciudad de México, por lo que para esa fecha ya estarán designados todos los candidatos a los cargos de elección popular del blanquiazul en Querétaro.

Respecto a las acusaciones por parte de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respecto a la operación de Luis Bernardo Nava desde la administración local para obtener la candidatura a la alcaldía de la capital queretana, el gobernador dijo que si el tricolor tiene pruebas de ello, puede acudir a las autoridades electorales correspondientes y hacer las denuncias pertinentes.