Bajío

En León prevén cerrar el año con 10% más de visitantes

Los segmentos que más turistas atraen son los congresos, festivales y las compras, aseguró la directora de Hospitalidad y Turismo, Gloria Cano de la Fuente.
Rocío Hernández
28 noviembre 2017 8:17 Última actualización 28 noviembre 2017 8:17
León, guanajuato

León

LEÓN, Gto.—El municipio espera cerrar el año 2017 con un millón 600 mil visitantes, esto es 10 por ciento más que en 2016.

Los segmentos que más visitantes atraen son los congresos, festivales y las compras, aseguró la directora de Hospitalidad y Turismo, Gloria Cano de la Fuente.

“Estamos esperando cerrar el año con un millón 600 mil visitantes, que es la meta que teníamos planeado para el cierre de 2017, pensamos que vamos a estar muy cercanos a esa meta, estamos hablando de crecimientos de 10 y 12 por ciento, ahorita vamos muy bien pero hay que terminar el año.”


Asimismo, explicó que el gasto promedio de un visitante es de mil 200 pesos por persona, sin contar el transporte para llegar a la ciudad, solo lo que gastan dentro de León; mientras que el de un asistente de congresista es de dos mil 300 pesos o un poco más, y del congresista de dos mil 500 pesos.

Sin embargo, las acciones van encaminadas a aumentar la estadía de visitantes y turistas, así como el gasto promedio que realizan en los establecimientos.

Respecto al tema de la baja en la asistencia al Festival Internacional del Globo, señaló que se sigue haciendo el conteo final, en donde al momento se llevan 400 mil visitantes como tal al evento.

FESTIVAL DE LUCES
Por otro lado, la Dirección General de Gestión Ambiental realizará por segundo año consecutivo el Festival de Luces.

El evento se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de diciembre en Parque Los Cárcamos en un horario de 14:00 a 22:00, mientras que el encendido de luces será a las 18:00 horas.

Tiene como objetivo acercar a la ciudadanía a un ambiente natural y de convivencia sana, involucrando arte, música y cultura; asimismo, busca impulsar la economía local a través de artesanías y gastronomía en un espectáculo de luz.

Este festival contempla un encendido de luces en árboles del Parque Los Cárcamos, food trucks y área de comida, stands de artesanías y bazar orgánico, música en vivo y danza, en coordinación con demás dependencias locales como el DIF o el Instituto de la Juventud.