Bajío

En León declaran infundadas las quejas de Red Recolector

Red Recolector como JS Hermanos se inconformaron por la resolución que el Ayuntamiento emitió el pasado 23 de junio para la selección de las empresas PASA y GISA.
Redacción Bajío
15 agosto 2017 8:21 Última actualización 15 agosto 2017 8:21
Recolección y separación de basura en Querétaro

Recolección y separación de basura 

LEÓN, Gto.- El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) declaró infundadas las quejas presentadas por las empresas Red Recolector y JS Hermanos en torno a la reposición del fallo 001/2014 relativo a la concesión de los servicios públicos de recolección y traslado de basura.

De acuerdo con el órgano jurisdiccional, el nuevo fallo fue emitido conforme a los lineamientos de la sentencia que éste acordó, por lo que no hubo exceso en el cumplimiento de la misma.

Cabe recordar que tanto Red Recolector como JS Hermanos se inconformaron por la resolución que el Ayuntamiento emitió el pasado 23 de junio para la selección de las empresas PASA y GISA.


De acuerdo con las empresas, el Ayuntamiento excedió el cumplimiento de la sentencia en la que se establecía que debía reponer el fallo, fundándolo y motivándolo de acuerdo con los principios contenidos en el Artículo 134 de la Constitución, el cual establece que los recursos públicos deben ejercerse con eficiencia, eficacia y honradez, así como que se deben asegurar las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad y oportunidad.

El tribunal reconoció que el municipio confrontó correctamente las posturas de los participantes y resolvió conforme a derecho.