Bajío

En la UAQ "ya se estiró demasiado la liga": Pancho Domínguez

El gobernador de Querétaro pide a autoridades universitarias no desvirtuar el movimiento de huelga de los trabajadores.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
15 marzo 2016 18:31 Última actualización 15 marzo 2016 18:33
Pancho Domínguez

El gobernador Francisco Domínguez reiteró su llamado a poner fin a la huelga en la UAQ. [Cortesía]

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dijo que en el conflicto laboral de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) “ya se estiró demasiado la liga”.

El mandatario reiteró su llamado a la autoridad universitaria y al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la institución educativa (STEUAQ) para que pongan fin a la huelga lo antes posible.

“Que ya regresen a clases. Todo es en favor de los estudiantes”, dijo.


Francisco Domínguez apeló a que antes de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa la huelga esté levantada.

A propósito de las declaraciones que hiciera el abogado general de la UAQ, Óscar Guerra Becerra, respecto de que se estaba favoreciendo al sindicato desde la Secretaría del Trabajo estatal, Domínguez llamó a no desvirtuar el movimiento de huelga de los trabajadores.

Dijo que en las mesas de trabajo por parte del gobierno estatal ha habido representación de las secretarías del Trabajo, de Educación, de Gobierno y de la Oficina de la Gubernatura.

“Las cuatro dependencias han hecho un carrusel para ver si se pueden entender con uno y con otro, pero yo creo que ya se estiró demasiado la liga. Son muchos días de falta de clases para 28 mil alumnos.

“Dicen que van a recuperar las clases en verano. Los jóvenes quieren su verano. Ya que regresen a clases. Nos tenemos que ir con la certidumbre de que la huelga está levantada antes de Semana Santa”, comentó.