Bajío

En Jalisco consideran
700 mdp para Ciudad Creativa Digital

El proyecto  estuvo “aletargado” durante mucho tiempo; sin embargo, actualmente se han dado avances, como en la remodelación del Parque Morelos.
Lucero Almanza
05 julio 2017 17:9 Última actualización 06 julio 2017 9:17
Jaime Rey, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco

Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco

GUADALAJARA, Jal.- El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado, Jaime Reyes Robles, comentó que en este año se buscará la autorización de 700 millones de pesos por parte de la Federación para continuar con el proyecto de la Ciudad Creativa Digital.

Entrevistado en el marco del foro Campus Party 2017, dijo que los recursos se aplicarían en este año para modernizar los servicios públicos del Parque Morelos (suministro de agua y energía eléctrica), y para 2018 se considerará la construcción de dos torres y de la Universidad Digital.

Aseguró que si bien el proyecto de Ciudad Creativa estuvo “aletargado” durante mucho tiempo, actualmente se han dado avances, como en la remodelación del Parque Morelos.


“Lo reconocemos, por mucho tiempo estuvo de alguna manera aletargado (el proyecto), pero ahora ya, si se dan una vuelta al Parque Morelos van a observar un cuartel creativo, van a observar una remodelación del parque por medio del Ayuntamiento, van a ver la primera torre terminal que la vamos a entregar a final de este mes, hay emprendedores operando ahí”, aseveró.

Reyes Robles mencionó que autoridades del estado se reunieron con el secretario de Hacienda federal, José Antonio Meade, quien les dijo que Ciudad Creativa es un proyecto estratégico a nivel nacional.

“Lo que nos dijo es que lo ve con muy buenos ojos, y va a estar tramitando estos recursos que nos están haciendo falta para tener la segunda o la tercera torre, pero lo más importante es tener mejores servicios”, agregó.

Por otra parte, sobre el desarrollo de tecnología en las empresas, Reyes destacó que los corporativos trabajan en la adopción de herramientas y sistemas hacia su interior, como parte del impulso de la Industria 4.0 en sus procesos de operación.

Como ejemplo, comentó que en días pasados se inauguró el Centro de Innovación de Bosch en Jalisco.

“Imagínate la transformación de un corporativo de ese tamaño para que vaya a hacer desarrollo de software, ése es el futuro, ese es el internet de las cosas”, puntualizó.