Bajío

En Guanajuato, trabajadores de salud aún no reciben sus ahorros

Los trabajadores se reunieron con su líder sindical, Martín Cano, quien les informó que el estado no cuenta con los 68 millones de pesos de los más de cinco mil agremiados que se han visto afectados con la interrupción de dicho derecho.
Ramón Caballero
27 octubre 2017 10:15 Última actualización 27 octubre 2017 10:15
Trabajadores de salud

Trabajadores de salud

GUANAJUATO, Gto. Agremiados a la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) continúan sin recibir respuesta sobre la reactivación de su fondo de ahorro, el cual les fue suspendido desde hace más de un año.

Los trabajadores se reunieron con su líder sindical, Martín Cano, en donde se les informó que el estado no cuenta en este momento con el recurso necesario para poder cubrir los 68 millones de pesos de los más de cinco mil agremiados que se han visto afectados con la interrupción de dicho derecho.

El fondo de ahorro se conforma con la aportación de los trabajadores, a quienes se les descuenta vía nómina cada quincena 217 pesos, más el 25 por ciento de lo que cada trabajador aporta en el año, así como los recursos del gobierno federal, que son un día y medio de sueldo por empleado.