Bajío

En Guanajuato priorizan obras complementarias para Toyota

La armadora invierte casi mil millones de dólares y generará dos mil empleos directos y hasta 10 mil empleos indirectos; se espera además la llegada de 50 nuevas empresas y más de 100 compañías en la zona que expandirán sus plantas para ser proveedoras.
Redacción Bajío
03 febrero 2017 11:43 Última actualización 03 febrero 2017 11:44
Toyota

(Bloomberg)

El gobernador Miguel Márquez Márquez y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, acordaron priorizar las obras complementarias para el desarrollo de la planta armadora de Toyota en Guanajuato.

“Dimos seguimiento al plan proyectado de inversión en infraestructura para Toyota, se estarán generando las obras de equipamiento necesarias; ante ello, agradezco al secretario de Economía, dar certeza a la inversión de este proyecto en Guanajuato.

“Toyota tendrá en tiempo y forma, las obras, accesos y los requerimientos en equipamiento que necesite; esta es una inversión muy importante no solo para Guanajuato, sino para toda la región y el país”, destacó el mandatario estatal.


El ejecutivo señaló que con estos trabajos interinstitucionales entre Guanajuato y autoridades federales, se consolida un proyecto de inversión que generará empleos y bienestar.

“Hoy más que nunca necesitamos dar certeza, necesitamos generar más empleos, para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses y de los mexicanos”, puntualizó

Con la llegada de Toyota, Guanajuato se consolida en la región como el mayor clúster automotriz de América Latina; es la única entidad en el país en contar con siete armadoras, es el cuarto lugar en producción de vehículos y para el 2020 será el primer lugar a nivel nacional.

“Esta inversión es muestra de la confianza en México y en Guanajuato, tras más de 20 años de presencia de Toyota en el país”.

Toyota invierte casi mil millones de dólares y generará dos mil empleos directos y hasta 10 mil empleos indirectos; se espera además la llegada de aproximadamente 50 nuevas empresas y más de 100 empresas en la zona que expandirán sus plantas para ser proveedoras de la armadora.

En Guanajuato se fabricará uno de los vehículos más vendidos en el mundo que es el Corolla de Toyota.