Bajío

En Guanajuato, INM pide
a extranjeros regularizar situación migratoria

En 2016 se realizaron 170 operativos y mil 221 migrantes fueron puestos a disposición del programa Retorno Asistido para
recibir asistencia médica y enviarlos a sus lugares de origen, la mayoría de ellos fueron centroamericanos.
Rocío Hernández
04 abril 2017 19:2 Última actualización 05 abril 2017 6:5
migrantes

migrantes

LEÓN, Gto.—El Instituto Nacional de Migración (INM) exhorta a los 22 mil 500 extranjeros que viven en la entidad a regularizar su estado migratorio y así evitar ser deportados, especialmente a migrantes centroamericanos.

La delegada del INM en Guanajuato, Mireya Topete, dijo que existe un padrón de extranjeros que han solicitado permiso y deben mantener la vigencia del mismo, si quieren continuar en el estado. El año pasado se realizaron 262 personas.

“Realizamos visitas de verificación a domicilios específicos físicos y morales para verificar que los extranjeros estén de manera regular o inclusive, que dentro de una solicitud de trámite migratorio, corroboramos la información que nos están proporcionando.”


En 2016 se realizaron 170 operativos, de los cuales mil 221 inmigrantes fueron puestos a disposición del programa Retorno Asistido, informó Mireya Topete.

Este programa les brinda asistencia médica a los extranjeros y los envía a sus lugares de origen, la mayoría de ellos son centroamericanos de Honduras, Guatemala, Salvador y Nicaragua que se les retorna vía terrestre.