Bajío

En Guanajuato inauguran laboratorios para el sector agro

Los laboratorios de Reproducción de Organismos Benéficos, Diagnóstico Fitosanitario, Calidad de Semillas, Análisis de Plaguicidas y sus Residuos tuvieron una inversión superior a los 20 millones de pesos.
Redacción Bajío
15 septiembre 2017 8:47 Última actualización 15 septiembre 2017 8:47
Entrega de laboratorios

Entrega de laboratorios

IRAPUATO, Gto.- El gobierno del estado entregó cuatro laboratorios del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guanajuato (Cesaveg), con lo que la entidad se coloca como una de las que más le apuesta a la sanidad vegetal en el país.

“Si no nos aplicamos en el tema de inocuidad, vamos a perder competitividad, valor agregado y no nos vamos a diversificar, se nos van a cerrar las puertas del mundo; al cumplir con las normas en esta materia Guanajuato se ha consolidado como Zona Premium.

“Esto permite que los productos del campo guanajuatense estén en 68 países; por ello, el Cesaveg es una institución estratégica y de vanguardia para sector agroalimentario”, dijo el gobernador Miguel Márquez.


Los laboratorios de Reproducción de Organismos Benéficos, Diagnóstico Fitosanitario, Calidad de Semillas, Análisis de Plaguicidas y sus Residuos tuvieron una inversión superior a los 20 millones de pesos, cuentan con la acreditación de la EMA –Entidad Mexicana de Acreditación–.

Esta infraestructura apoyará la salvaguarda de la sanidad vegetal, ya que sin ésta no habrá buena productividad y comercialización; permitirán identificar una posible plaga cuarentenada y se podrá atender eficientemente a los productores en el diagnóstico oportuno de plagas y enfermedades.

“El sector agroalimentario ocupa el segundo lugar en las exportaciones en Guanajuato, ha tenido un crecimiento anual del 11 por ciento y las empresas exportadoras generan más de 30 mil empleos. Estamos diversificando siguiendo las reglas de la inocuidad, son cada vez más historias de éxito que se suman al sector agroalimentario”, dijo.