Bajío

En Guanajuato critican labor de González Anaya al frente de Pemex

Ricardo Alanís Posada, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) del Bajío, comentó que la corrupción se puede notar porque primero hacen arreglos adentro de Pemex.
Rocío Hernández
30 noviembre 2017 7:56 Última actualización 30 noviembre 2017 7:56
Ricardo Alaniz Posada, presidente de la Concamin Bajío

Ricardo Alaniz Posada, presidente de la Concamin Bajío

LEÓN, Gto.— Ricardo Alanís Posada, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) del Bajío, dijo que José Antonio González Anaya dejó seis mil tomas clandestinas del huachicol en el país, y si su respuesta ante esta situación fue que no se puede controlar, entonces “no se espera nada bueno en su nuevo cargo” como secretario de Hacienda.

“Seis mil tomas clandestinas de huachicoleros en el país, yo creo que eso lo califica, no son mis palabras, son las de él en una reunión que tuvimos; y cuando él mismo se cuestiona ‘es que, ¿qué hago? son seis mil tomas en el país’, y cuando una persona te hace esa contestación, ya qué le puedes decir”, destacó el líder industrial.

Agregó que la corrupción se puede notar porque primero hacen arreglos adentro de Pemex, donde se tienen personas como Carlos Romero Deschamps del sindicato, que se ha eternizado, desde ahí es una burla, ya que no se puede auditar el dinero que recibe el sindicato.


Sobre la salida de José Antonio Meade de la Secretaría de Hacienda, Ricardo Alanís aseveró que se trata de una persona con mucha preparación y cualidades, pero cuando representa a un partido lleno de corrupción, es imposible que una persona domine todo el partido, lo que indica que desgraciadamente lo van a tener que dominar, y no lo notará porque actuará de buena fe pero lo van a “chamaquear”.

Alanís Posada señaló que el PRI es un partido muy corrupto y todo se sabe, como por ejemplo, se sabe del contrabando en las aduanas; sin embargo, no se ha hecho nada para detenerlo.