Bajío

En Guanajuato cesan a director de secundaria por acoso sexual

El titular de Educación estatal, Eusebio Vega Pérez, señaló que por ahora el docente enfrenta un proceso judicial y habrá que esperar a que concluya todo el procedimiento, esto luego de que la familia de la alumna presentara la denuncia correspondiente.
Ramón Caballero
13 noviembre 2017 0:40 Última actualización 13 noviembre 2017 5:15
Secundaria

Secundaria

GUANAJUATO, Gto.— El secretario de Educación Pública del estado, Eusebio Vega Pérez, informó que se retiró del cargo al director de la escuela secundaria Quanax-Huato, ubicada en la capital, luego de que fue acusado de acoso sexual por una alumna hace un mes y medio.

“Es una cuestión lamentable, porque el maestro Cambrón es un buen maestro que tiene una buena trayectoria, de pronto enfrenta una situación este tipo y lo coloca en una situación de presunto responsable, pero como la prioridad es atender a quienes son nuestra razón de ser, que son los alumnos, lo tuvimos que retirar del servicio, él está retirado desde el momento mismo en que se conoció este problema, se le retiró de la escuela”, comentó el funcionario estatal.

Además, Vega Pérez señaló que por ahora el docente enfrenta un proceso judicial y habrá que esperar a que concluya todo el procedimiento, esto luego de que la familia de la alumna presentara la denuncia correspondiente.


Asimismo, mencionó que la dependencia a su cargo no bajará la guardia ante los casos de cualquier tipo de violencia tanto laboral como sexual, para lo cual se han reforzado las acciones de prevención en todas las instituciones educativas.