En Guanajuato apuestan por el turismo regional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En Guanajuato apuestan por el turismo regional

COMPARTIR

···
Bajío

En Guanajuato apuestan por el turismo regional

Desde 2017 se comenzó a trabajar en la operación de la promoción de una ruta colonial en el extranjero, mediante el trabajo conjunto con touroperadores, para darle visibilidad a atractivos turísticos de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí.

Maricela Paz
22/01/2018

En el último año del actual gobierno de Guanajuato, la Secretaría de Turismo del estado apostará por trabajar y darle continuidad a los proyectos de turismo regional y su promoción en el extranjero, aseguró el titular de la dependencia, Fernando Olivera Rocha.

En entrevista, el funcionario explicó que desde el año pasado se comenzó a trabajar en la operación regional de la promoción de una ruta colonial en el extranjero, mediante el trabajo conjunto con touroperadores, con la finalidad de darle visibilidad a atractivos turísticos de Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí.

Además, también se trabaja en la creación de una ruta del Vino y Tequila, en donde también están participando autoridades del estado de Jalisco.

,,


“Ya hemos comenzado a platicar con Jalisco y hemos ido formando cada vez más la ruta del Vino y el Tequila por ejemplo, pasando por nuestros viñedos y la zona tequilera y porqué no terminar en una playa como Puerto Vallarta. Estos modelos regionales que nos pueden a nosotros hacer crecer en el número de turistas por un par de noches, y después seguir a otros estados, donde la ruta por lo rico de su atractivo, vaya creciendo el interés”, comentó.

Respecto a la ruta Colonial, Fernando Olivera comentó que la idea es crear un concepto similar al del Mundo Maya, por lo que se trabaja para que ya en el Tianguis Turístico de este año que se realizará en Mazatlán, Sinaloa, se pueda llevar a algunos agentes de viajes a realizar este recorrido turístico por los atractivos de la región Bajío y de otros estados cercanos.

“Este tipo de esfuerzos regionales deben de ser una constante en el futuro, y que se debe de consolidar en la próxima administración estatal”, aseguró.

“Estamos ya colaborando con algunos operadores para que los turistas (extranjeros) conozcan otros estados, y que nosotros podamos cada vez tener una oferta más atractiva y más interesante para estos turistas que vienen de otros países. Comenzar a jugar con rutas.”