Bajío

En Guanajuato apoyarán la educación de dreamers deportados

El gobierno da diferentes esquemas de apoyo educativo a los dreamers, tales como becas en universidades de la entidad y, además podrán revalidar sus estudios por medio de la Secretaria de Educación de Guanajuato.
Martha Zaragoza| Redacción
07 septiembre 2017 8:46 Última actualización 07 septiembre 2017 8:46
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez se reunión con jóvenes

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, se reunión con jóvenes

El gobierno de Guanajuato reiteró su respaldo a los más de 70 mil dreamers guanajuatenses que se pueden ver afectados por el anuncio de la suspensión del programa DACA en la Unión Americana.

“Está todo el respaldo y el apoyo, pero sobre todo también las oportunidades, que aquí en Guanajuato hay empleo, aquí sabremos darles la bienvenida y las oportunidades de empleo para que puedan desarrollar su profesión y establecerse en su tierra natal.

“Pero sobre todo, dar la pelea para que se les reconozcan sus derechos en Estados Unidos, ustedes han apostado mucho y han dado los mejor, hoy Estados Unidos es grande gracias a los mexicanos que hemos trabajado allá y sobre todo los dreamers que han aportado su talento”, dijo el mandatario estatal, Miguel Márquez.


El gobierno da diferentes esquemas de apoyo educativo a los dreamers, tales como becas en universidades de la entidad y, además podrán revalidar sus estudios por medio de la Secretaria de Educación de Guanajuato.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable cuenta con diferentes apoyos para que puedan emprender su propio negocio y su inclusión laboral en el sector empresarial, servicios y turismo.

EVITAN NEGOCIAR
En San Luis Potosí, el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, consideró que con la suspensión del DACA, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trata de evitar las negociaciones con países como México.

Asimismo, aseguró que en México y en San Luis Potosí se hará hasta lo imposible para que los dreamers salgan adelante en caso de que sean deportados a nuestro país; sin embargo, reconoció que se trata de un tema complicado, debido a que son jóvenes que vienen de una cultura americana, y que seguramente van a sufrir para adaptarse en el país.