En febrero, obligatorio el uso de tarjeta prepago en transporte de Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En febrero, obligatorio el uso de tarjeta prepago en transporte de Querétaro

COMPARTIR

···
Bajío

En febrero, obligatorio el uso de tarjeta prepago en transporte de Querétaro

Hasta ahora se han entregado más de 200 mil tarjetas a usuarios, y en las siguientes semanas se fortalecerá la campaña de difusión de entrega en la Zona Metropolitana de la entidad.

Alan Contreras
08/01/2018

QUERÉTARO, Qro. —Para este mes, el gobierno del estado tiene como meta que más de 80 por ciento de los usuarios del transporte público colectivo de la Zona Metropolitana cuente con tarjeta de prepago, ya que será obligatoria para el uso del sistema a partir de febrero, informó Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la Oficina de la Gubernatura.

Señaló que hasta ahora se han entregado más de 200 mil tarjetas a usuarios, y en las siguientes semanas se fortalecerá la campaña de difusión de entrega.

Luis Bernardo Nava aseguró que se ha normalizado el funcionamiento del sistema de transporte público colectivo después del arranque de operaciones, hace un par de meses, de dos ejes estructurantes, uno en Avenida Constituyentes y el otro en Avenida de la Luz.

,,


Indicó que el sistema de prepago pondrá fin del uso de efectivo, para lo cual se instalaron nuevos cajeros distribuidos en la Zona Metropolitana.

“Tenemos el reto de mantener la calidad de servicio y mejorar la atención que ofrecen los choferes del transporte, y necesitamos ampliar el uso de la tarjeta y necesitamos difundirla por todos lados, porque en febrero debemos dar el paso para que solo se pague con tarjeta.”

Bernardo Nava recordó que en este 2018 se construirán dos ejes estructurantes, por lo cual en las siguientes semanas arrancarán los procesos de licitación, uno de ellos corresponde a Pie de la Cuesta y el otro de Avenida de la Revolución. Además de la continuación del eje de Avenida de la Luz hasta Calzada Belén y la carretera a Chichimequillas. La meta es que al final de la administración estatal operen 8 ejes estructurantes.

También se capacita a operadores en atención y servicio.