Bajío

En enero inician las obras del tercer eje de transporte en Querétaro

Además, ya está en desarrollo el proyecto ejecutivo del cuarto eje estructurante “Revolución”, que tendrá un costo aproximado de 600 millones de pesos.
Alan Contreras
27 noviembre 2017 7:54 Última actualización 27 noviembre 2017 7:54
Qrobus

Qrobus

QUERÉTARO, Qro.— El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que en enero de 2018 arrancarán las obras del tercer eje del transporte público colectivo de la Zona Metropolitana, que comprenderá el Cerro de Sombrerete, Boulevard de la Nación y Calzada de Belén, mismas que implicarán una inversión de 260 millones de pesos.

En el marco de la inauguración de la 102 Asamblea Nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM) y simposio “Movilidad y Metrópoli”, el mandatario estatal detalló que este eje será la continuación del de Avenida de la Luz.

Además, confirmó que ya está en desarrollo el proyecto ejecutivo del cuarto eje estructurante “Revolución”, que tendrá un costo aproximado de 600 millones de pesos.

“Nada más que entreguen el proyecto ejecutivo iniciaremos el Eje Revolución, que cruzará la ciudad de norte a sur.”


Los primeros dos ejes estructurantes -el de Avenida Constituyentes y Avenida de la Luz- ya están operando.

Aunado a ello, Domínguez Servién informó que no colocarán malla ciclónica sobre el eje “Constitución de 1917”, esto luego de que una unidad de QroBus atropelló a dos mujeres.

En ese sentido, consideró que la colocación de una malla serían una regresión y explicó que su gobierno le apuesta a la colocación de semáforos inteligentes, y la aplicación de un programa de cultura vial para los peatones, los automovilistas particulares, para el sistema QroBus y los choferes.

“De entrada sí, aunque tengo la reunión el viernes que entra con mi equipo de trabajo, pero es más bien sacar un programa integral”, refirió.