Bajío

En el Bajío, 60% de las inversiones de Vesta

Desarrollará anualmente 150 mil metros cuadrados en la región, durante los próximos cinco años. 
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
16 febrero 2016 8:32 Última actualización 16 febrero 2016 8:34
VESTA

Vesta prevé en Querétaro un crecimiento anual de 25 por ciento. [Cortesía]

La Corporación Inmobiliaria Vesta desarrollará en el Bajío 150 mil metros cuadrados por año durante los siguientes cinco, esto como parte del plan de expansión de la compañía en México.

“Traemos un proyecto de inversión como empresa de arriba de un billón de dólares, y si hacemos lo correcto una buena parte de ese capital se estará invirtiendo en la zona Bajío, especialmente en Querétaro”, afirmó Francisco Estrada, director regional de Vesta Desarrollos.

El directivo planteó que hasta el 60 por ciento del recurso que ejecutará la empresa en los siguientes cinco años podría asentarse en estados que se ubican en el Bajío.



A nivel regional Vesta tiene presencia en Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Querétaro.

La zona “es una parte muy importante en el portafolio de propiedades de Vesta, con una incidencia de aproximadamente 60 por ciento como Bajío y del 30 por ciento como Querétaro.


De acuerdo con Estrada, el que los gobiernos sean altamente promotores, sumado a importantes inversiones en infraestructura y la forma en que han jugado los factores macroeconómicos hacen que México y en especial el Bajío esté tomando una importancia relevante para transferir operaciones que inclusive en un momento salieron del país para irse a Asia.

Para el caso particular de Querétaro, la desarrolladora industrial tiene planes de crecimiento de alrededor de 25 por ciento anual.

“Es un porcentaje muy agresivo, pero afortunadamente las condiciones se están dando para lograrlo. Hemos identificado demanda; se ven buenos proyectos de inversión en puerta y creo que Querétaro sigue siendo un destino muy importante. No hay empresa que venga a México que al menos no visite y considere Querétaro como una opción viable”, destacó.

Estrada estableció que durante los siguientes años Vesta seguirá enfocada en desarrollar inmuebles con un estándar de clase mundial, en donde cualquier tipo de empresa pueda establecerse.
La firma, añadió, le ha apostado a cumplir con toda la normatividad en términos de calidad de construcción y equipamiento.