Bajío

En dos años, más de 3 mil empresas abrieron en Corregidora

El alcalde Mauricio Kuri informó que su administración inició con un promedio de dos empresas nuevas por día, cifra que incrementó a siete en un día.
Alan Contreras
06 septiembre 2017 8:43 Última actualización 06 septiembre 2017 8:43
Municipio de Corregidora

Municipio de Corregidora

En la actual administración de Corregidora se han abierto tres mil 443 nuevas empresas en diferentes sectores como el comercial, industrial y de servicio, informó el presidente municipal, Mauricio Kuri González.

También el alcalde informó que su administración inició con un promedio de dos empresas nuevas por día, cifra que incrementó a siete en un día.

Además, a 23 meses de la administración, en el municipio se han generado ocho mil 440 nuevas plazas aborales, lo que implica la apertura de 12 empleos diarios en Corregidora, duplicando la cifra promedio de los últimos 11 años.


Reiteró que al municipio se han atraído ocho mil millones de pesos en inversión privada.

“Corregidora es un gran atractivo por su conectividad metropolitana, somos activos promotores de la inversión, lo que nos permite generar nuevos empleos y dejar de ser un municipio dormitorio, para que la gente viva aquí, trabaje aquí, se entretenga aquí y compre aquí”, refirió.

Kuri González indicó que el municipio cuenta con 356 micro, pequeñas y grandes industrias, así como cuatro mil 461 negocios del sector comercio y servicios, los cuales representan el 65 por ciento de la actividad económica en el municipio

“El municipio de Corregidora es cada más del interés para la inversión nacional en el ámbito industrial”, indicó.

En materia comercial, el presidente municipal destacó la construcción de la Plaza Pabellón Campestre, en la zona de Candiles, la cual contará con 80 locales comerciales, salas de cines y empresas de autoservicios. Es una obra que tuvo una inversión de 400 millones de pesos y que generará hasta 600 nuevos empleos.

También, informó que inició la construcción de la Plaza Citadina, desarrollo comercial que implica una inversión de 800 millones de pesos y 24 mil metros cuadrados de espacios comerciales, el cual abrirá sus puertas en noviembre próximo.