Bajío

En dos años, 30 mil personas llegarán a vivir a la capital queretana

El mercado inmobiliario se ha mantenido potente por lo que al cierre del año y en el siguiente habrá un incremento en las operaciones inmobiliarias, derivado de la migración proveniente, principalmente, de la Ciudad de México.
Alan Contreras
17 octubre 2017 9:17 Última actualización 17 octubre 2017 9:17
Marcos Aguilar

Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro. [Archivo]

En los próximos dos años arribarán a la capital alrededor 30 mil personas, estimó el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.

El edil aseguró que el mercado inmobiliario se ha mantenido potente y agregó que al cierre del año y en el siguiente habrá un incremento en las operaciones inmobiliarias, derivado de la migración proveniente, principalmente, de la Ciudad de México.

Explicó que se prevé el arribo de familias, no solo que sufrieron afectaciones por los sismos pasados, sino porque algunas pretenden vender sus inmuebles y venir a vivir a Querétaro, con la finalidad de tener seguridad personal y patrimonial.


En entrevista, dijo que un estudio hecho por el municipio indica que no ha bajado el ritmo de las operaciones inmobiliarias en la capital, lo que demuestra que el Impuesto Sobre Traslado de Dominio (ISTD) no ha impactado en la actividad inmobiliaria, pese a que tiene la tasa más alta del país.

“De manera muy puntal puedo compartirles que no hay una caída en las adquisiciones de inmuebles que generen las operaciones inmobiliarias.”