En declive, la demanda de vivienda residencial en Querétaro: Infonavit
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En declive, la demanda de vivienda residencial en Querétaro: Infonavit

COMPARTIR

···

En declive, la demanda de vivienda residencial en Querétaro: Infonavit

Se prevé que en cuatro o cinco años se acabe la reserva de personas acreditadas para adquirir casas del segmento, dice el delegado del instituto, Ricardo Alegre

Alan Contreras
03/08/2018
Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

QUERÉTARO, Qro.- En cuatro o cinco años es probable que se acabe la reserva de personas acreditadas para adquirir vivienda del sector residencial, por lo cual las empresas desarrolladoras se verán en problemas para colocar sus unidades, afirmó el delegado en el estado del Infonavit, Ricardo Alegre Bojórquez.

Por este motivo indicó que es necesario que comiencen a enfocarse a comprar tierra para desarrollar vivienda económica.

Explicó que la mayoría de los desarrolladores están dirigiendo sus proyectos al segmento medio y residencial, pero disminuye el número de personas que puedan acceder a este tipo de unidades.

Por eso estimó que en alrededor de cinco años el mercado medio y residencial se podría saturar.

El delegado refirió que, mientras que los segmentos de vivienda media y residencial comienzan a saturarse, la vivienda económica no mayor a 390 mil pesos es más escasa y los constructores han abandonado este segmento.

Señaló que de los cuatro desarrolladores de vivienda económica que hay en el estado, tres redujeron la producción, y esta situación es preocupante, por lo que se buscan alternativas para construir vivienda económica que sea rentable.

“Les hemos advertido sobre la posibilidad de que se sature el mercado de vivienda residencial, deben voltear desde ahora a la vivienda económica.”

Recordó que la vivienda económica es la que cuesta menos de 390 mil pesos y tiene 42 metros cuadrados de extensión.

Informó que este año sólo se han aplicado cien subsidios –de alrededor de 80 mil pesos cada uno- para este tipo de vivienda, precisamente por la falta de oferta.