Bajío

En Corregidora se han creado más de 6 mil puestos de trabajo

El secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, Carlos Herrerías Tello de Meneses, destacó que nunca se había generado esta cifra de empleos, la cual coloca a Corregidora entre los tres primeros del estado con mayor creación de plazas.
Alan Contreras
26 abril 2017 19:26 Última actualización 26 abril 2017 19:26
Feria del Trabajo en Corregidora

Feria del Trabajo en Corregidora

QUERÉTARO, Qro. En Corregidora se han generado seis mil 331 empleos en lo que va de la actual administración, esto es 50 por ciento más que el mismo periodo del gobierno municipal anterior.

El secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, Carlos Herrerías Tello de Meneses, destacó que nunca se había generado esta cifra de empleos, la cual coloca a Corregidora entre los tres primeros del estado con mayor creación de plazas de trabajo.

“Esto viene derivado de la inversión que se potencializa más. Antes estaban abriendo dos empresas diarias y hoy seis. Antes se generaban seis empleos diarios y hoy 12.”


Dijo que la mayoría de los empleos que se crean en el municipio corresponden al sector servicios y comercio; sin embargo, en el corto plazo aumentarán las plazas de la industria porque están en cartera proyectos de construcción de parques industriales, donde se instalarían empresas proveedoras.

Carlos Herrerías detalló que gracias al aumento de la industria, turismo y servicios en el municipio, la tasa de desocupación en 2016 fue de 4.5 por ciento, la más baja desde 2009, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


“El gobierno tiene la visión de que el municipio no se enfoque solo a un sector, sino que se pueda detonar el turismo, ahora empujando para desarrollar el Museo del Sitio y que después el paso será descubrir otras caras de la Pirámide del Pueblito, zona arqueológica de las más importantes del estado”, indicó.

El secretario destacó que el municipio ha captado siete mil 400 millones de pesos de inversión, en casi dos años de administración, el 56 por ciento de lo que se ha invertido en 11 años en la demarcación. Este 2017 se ejecutarán cuatro mil 400 millones de pesos en proyecto de inversión que ya están pactados.

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, en compañía de autoridades estatales y federales, encabezó la inauguración de la quinta Feria Nacional de Empleo Juventud Corregidora 2017, en Plaza Candiles.


En el lugar, se congregaron 49 empresas de diversos ramos y cinco instituciones que ofertaron en total dos mil 272 vacantes para ciudadanos de diferentes perfiles y edades.