Bajío

En Corregidora, empresas construirán delegación de la Cruz Roja

El presidente municipal, Mauricio Kuri González, indicó que Volkswagen Vaqcsa aportaría los vehículos y equipamiento, mientras que otra compañía pretende realizar la edificación del proyecto.
Alan Contreras
15 febrero 2017 9:25 Última actualización 15 febrero 2017 9:26
Cruz Roja Mexicana

Cruz Roja Mexicana

QUERÉTARO, Qro.- El sector empresarial quiere colaborar en la construcción de una estación de la Cruz Roja Mexicana en el municipio de Corregidora, mediante la infraestructura del inmueble, ambulancias y equipamiento, informó el presidente municipal, Mauricio Kuri González.

Indicó que Volkswagen Vaqcsa aportaría los vehículos y equipamiento, mientras que otra compañía pretende realizar la edificación del proyecto.

El edil adelantó que la administración donaría un terreno de entre 300 a 500 metros cuadrados para el desarrollo de la delegación de la Cruz Roja, asunto que deberá ser aprobado en sesión de Cabildo.


Al igual que con la Central de Emergencias que fue inaugurada el pasado lunes, la estación de la Cruz Roja será construida con inversión aportada por un empresario local, alrededor de dos millones de pesos para su edificación.

Una vez terminada, el municipio también podría apoyar con una ambulancia y el equipamiento, sostuvo el edil.

“La idea es que nosotros conseguimos que un empresario done la construcción y como municipio voy a proponer al Cabildo la donación de un terreno de 300 a 500 metros. Estamos buscando la zona, yo pensaría que podría ser por Candiles, una zona de alta densidad poblacional”, señaló.

Con estas acciones se atiende uno de los rezagos en seguridad y prevención en el municipio, pues debido a su crecimiento poblacional se requiere de la prestación de servicios de emergencia inmediatos y eficientes, abundó el alcalde.